Bobby Roth es un director, productor y escritor estadounidense nacido en Los Ángeles, California en 1950. Estudió literatura inglesa en la Universidad de California en Santa Bárbara y posteriormente comenzó a trabajar en la industria cinematográfica y televisiva como asistente de dirección en películas como "El Padrino 2" y "Close Encounters of the Third Kind".
En la década de los 80, Roth comenzó a dirigir episodios de series de televisión como "Miami Vice", "Hill Street Blues" y "Knight Rider", y en los 90 dirigió episodios de series como "Beverly Hills, 90210" y "Lost". También escribió y produjo su propia serie de televisión, "The Insiders".
En el cine, Roth ha dirigido películas como "Heartbreakers" y "Jack the Dog". En total, ha dirigido más de 80 episodios de televisión y ha ganado varios premios, incluyendo un Emmy por su trabajo en la serie de televisión "Lost".
Además de su trabajo en la industria del entretenimiento, Roth también es un defensor de la educación y ha trabajado como profesor invitado en la Universidad de California en Los Ángeles y la Universidad del Sur de California. También fundó el programa de becas Bobby Roth Fellowship, que ayuda a apoyar a jóvenes cineastas.
Bobby Roth y Raine De Vant han coincidido en varios proyectos de televisión y cine. Roth ha dirigido varios episodios de la popular serie de televisión "Lost", mientras que De Vant ha sido el productor ejecutivo de la misma serie.
Además, Roth dirigió la película de televisión "The Perfect Bride" en la que De Vant fue uno de los productores ejecutivos. También trabajaron juntos en la película de 2001 "Jack the Dog" en la que Roth fue el director y De Vant fue el productor ejecutivo.
Ambos tienen una larga trayectoria en la industria del entretenimiento. Roth ha dirigido más de 60 episodios de televisión y varias películas de cine, mientras que De Vant ha producido numerosas series y películas, incluyendo "Angel" y "Alias".