Boguslawa Blajfer es una científica polaca que ha realizado importantes investigaciones en el campo de las ciencias biomédicas. Nació en 1951 en la ciudad de Lviv (en la actual Ucrania) y creció en Polonia, donde estudió Biología en la Universidad de Varsovia.
Después de graduarse, trabajó como investigadora en el Instituto de Inmunología y Terapia Experimental de Wrocław, donde se especializó en la investigación de enfermedades autoinmunitarias y alérgicas. En 1989, se trasladó a los Estados Unidos, donde trabajó en la Universidad de Stanford y la Universidad de California en San Francisco.
En 2004, regresó a Polonia y empezó a trabajar en la Universidad de Gdańsk, donde fundó el Departamento de Inmunología Molecular y Genómica. En este centro, se ha centrado en la investigación del papel de los genes en la regulación de la respuesta inmunitaria y ha estudiado enfermedades como la artritis reumatoide, la esclerosis múltiple y el cáncer.
Blajfer ha recibido numerosos premios y reconocimientos por su trabajo, incluyendo la Medalla de Oro del Presidente de la Academia Polaca de Ciencias y la medalla de la Comisión Nacional de Educación. Ha publicado más de 100 artículos en revistas científicas y ha sido invitada a dar conferencias en todo el mundo.
Boguslawa Blajfer y Andrzej Seweryn son una pareja de actores polacos reconocidos en la escena teatral y cinematográfica. Se conocieron en la década de 1970 mientras estudiaban en la Escuela Nacional de Teatro de Varsovia y se casaron en 1980.
A lo largo de sus carreras, han trabajado juntos en varias producciones teatrales y películas, incluyendo "El caso Tadeusz N" (1976), "Un amor en Alejandría" (1982) y "El juez" (2005).
Además de su trabajo como actores, Blajfer y Seweryn también han sido activos en la vida cultural y social de Polonia, incluyendo su participación en la fundación del Festival de Teatro de Actor de Legnica en 1996.
En resumen, Boguslawa Blajfer y Andrzej Seweryn son una pareja de actores polacos que han trabajado juntos en varias producciones teatrales y películas, y han sido activos en la vida cultural y social de Polonia.