QQCQ

Boris Morros

Boris Morros

Boris Morros fue un compositor y productor de cine nacido en Rusia el 20 de julio de 1891. Comenzó a estudiar música en San Petersburgo y luego en París antes de emigrar a Estados Unidos en 1921. Allí trabajó como pianista y compositor, colaborando con artistas como Bing Crosby y Sophie Tucker.

En la década de 1930, Morros se unió a la productora de cine Paramount Pictures, donde trabajó en la producción de películas como "Wings" y "Shanghai Express". Durante la Segunda Guerra Mundial, Morros se convirtió en un agente secreto para la Oficina de Servicios Estratégicos (OSS) de Estados Unidos, utilizando su posición en la industria del cine para obtener información de espías nazis.

Después de la guerra, Morros volvió a trabajar en la música para cine, ganando en 1949 un Oscar a la Mejor Banda Sonora Original por su trabajo en la película "El muro de cristal". También produjo varias películas, entre ellas "Los vikingos" y "La ley del hampa". En 1955, Morros se retiró de la industria del cine y se dedicó a la escritura.

Boris Morros murió el 8 de abril de 1963 en Los Ángeles, California, a la edad de 71 años.

Relaciones amorosas

Roy Cohn

Roy Cohn

Novio de Boris Morros

-

Boris Morros y Roy Cohn tuvieron una relación profesional y personal en la década de 1950. Morros era un productor musical y se convirtió en agente doble para el FBI y la Unión Soviética durante la Guerra Fría. Cohn era un abogado famoso que representó al senador Joseph McCarthy durante su cruzada contra el comunismo.

Morros se acercó a Cohn en busca de ayuda para obtener su ciudadanía estadounidense después de que se descubrió su doble vida como espía. Cohn ayudó a Morros a obtener su ciudadanía a cambio de que Morros le proporcionara información a la Agencia Federal de Investigaciones (FBI) sobre la comunidad comunista en Hollywood.

Cohn también se beneficio al utilizar la información proporcionada por Morros para solidificar su posición en el gobierno y en el mundo del entretenimiento. La relación entre los dos hombres eventualmente se rompió después de que Morros fue deportado a la Unión Soviética en 1957.