Brendan McLoughlin nació el 14 de octubre de 1990 en Staten Island, Nueva York. Es el más joven de tres hermanos y creció en una familia irlandesa-estadounidense católica en New Dorp, Staten Island.
McLoughlin se unió al Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) en 2013, luego de graduarse de la academia. Comenzó su carrera en el Precinto 121 en el Bronx y luego se trasladó al Precinto 68 en Brooklyn.
En 2018, Brendan McLoughlin fue uno de los oficiales que respondió a un informe de tiroteo en un complejo de apartamentos en la ciudad de Nueva York. Durante el enfrentamiento, McLaughlin sufrió una lesión en la pierna y recibió una condecoración por su valor.
En noviembre de 2018, McLoughlin conoció a la cantante de country Miranda Lambert mientras ella estaba actuando en el programa Good Morning America en Nueva York. Los dos comenzaron a salir poco después y en febrero de 2019, se casaron en una ceremonia íntima en Tennessee.
El matrimonio de Brendan Mcloughlin y Miranda Lambert ha sido objeto de mucha atención de los medios, pero ambos han mantenido su privacidad en cuanto a detalles sobre su relación. McLoughlin abandonó su trabajo en la policía poco después de su matrimonio para apoyar la carrera de su esposa.
Brendan McLoughlin es un oficial de policía de Nueva York que se casó con la cantante de country Miranda Lambert en enero de 2019 en una ceremonia secreta. La pareja se conoció en noviembre de 2018 durante una actuación de Lambert en Good Morning America, donde McLoughlin trabajaba en seguridad. Desde entonces, han sido vistos en público juntos en varias ocasiones y Lambert ha hablado abiertamente sobre su amor por su esposo en las redes sociales y en entrevistas. En febrero de 2021, la pareja anunció que habían adoptado a un cachorro juntos. Actualmente, están disfrutando de su matrimonio y pasando tiempo juntos en su hogar en Nashville, Tennessee.
Un día soleado en Nueva York, Brendan McLoughlin estaba patrullando las calles cuando se topó con Kaihla Rettinger quien había olvidado su teléfono en una cafetería y estaba tratando de encontrarla en su mochila. Brendan se ofreció a ayudarla y juntos buscaron en la cafetería sin éxito, pero durante la búsqueda, descubrieron que compartían una pasión por la música country y comenzaron a hablar sobre sus artistas favoritos. Ahí fue cuando se dieron cuenta de que asistirían al mismo concierto esa misma noche en el Madison Square Garden.
Ambos se sorprendieron de la coincidencia y decidieron que debían ir juntos. Incluso se tomaron unas selfies juntos antes de ir al concierto y se divirtieron toda la noche cantando y bailando juntos, descubriendo que tenían mucho en común. Al final del concierto, Brendan llevó a Kaihla a su casa, intercambiaron números y terminaron la noche con un tierno abrazo. Así es como se conocieron Brendan y Kaihla, gracias a la música y el destino.