QQCQ

Brigitte Fossey

Brigitte Fossey

Brigitte Fossey es una actriz francesa nacida el 15 de junio de 1946 en Tourcoing, Francia. Inició su carrera actoral a los cinco años, participando en diversas producciones teatrales y cinematográficas francesas.

Su debut en el cine fue a los 10 años en la película "Jeux interdits" en 1952, dirigida por René Clément. Interpretó el papel de Paulette, una niña que hace amistad con otro niño que ha perdido a su familia en la guerra.

En los años 60 y 70, Brigitte Fossey actuó en diversos filmes franceses, entre los que destacan "Le Grand Meaulnes" (1967), de Jean-Gabriel Albicocco; "La Mariée était en noir" (1968), de François Truffaut; "Les Enfants Terribles" (1974), de Jean-Pierre Melville y "Le Voyage en douce" (1980), de Michel Deville.

En 1981, Brigitte Fossey ganó el premio César a la Mejor Actriz Secundaria por su actuación en la película "La Boum", dirigida por Claude Pinoteau. Esta película fue un gran éxito en Francia y Brigitte Fossey repitió su papel en la secuela, "La Boum 2", en 1982.

A lo largo de su carrera, Brigitte Fossey ha trabajado con reconocidos directores franceses y ha sido reconocida por su talento actoral. Además de su trabajo en el cine, también ha actuado en televisión y teatro.

Actualmente, Brigitte Fossey sigue activa en la industria cinematográfica francesa y también está involucrada en diversas causas humanitarias.

Relaciones amorosas

Jean-François Adam

Jean-François Adam

Esposo de Brigitte Fossey

1966 - 1980

Brigitte Fossey y Jean-François Adam mantuvieron una relación sentimental durante varios años. La pareja se conoció en 1968 mientras filmaban la película "La Chamade" dirigida por Alain Cavalier.

Brigitte y Jean-François se enamoraron en el set y comenzaron una relación que duró varios años. La pareja se mudó juntos en París y tuvieron dos hijos, una niña llamada Marie y un niño llamado Victor.

Sin embargo, su relación no siempre fue fácil. En 1980, Jean-François fue diagnosticado con una enfermedad terminal y la pareja se separó poco después. Jean-François murió en 1982.

A pesar de la separación, Brigitte y Jean-François mantuvieron una estrecha amistad hasta la muerte de este último. Brigitte ha hablado públicamente sobre su relación con Jean-François y ha dicho que todavía lo recuerda con mucho cariño y afecto.