Bruce Gaitsch es un guitarrista y compositor estadounidense nacido en Illinois en 1953. Comenzó a tocar la guitarra a la edad de 10 años y más tarde se convirtió en un músico de sesión muy solicitado en Los Ángeles.
Gaitsch trabajó con artistas de renombre como Madonna, Peter Cetera, Michael Jackson, Alice Cooper, Quincy Jones y Elton John. También formó parte de la banda Bill Champlin and Friends y publicó varios álbumes en solitario.
Además de su trabajo como músico de sesión, Gaitsch también es compositor y ha escrito canciones para artistas como Chicago, Celine Dion, Josh Groban y John Tesh.
A lo largo de su carrera, ha ganado numerosos premios y reconocimientos, incluyendo un premio Grammy y varios premios ASCAP.
Actualmente, Bruce Gaitsch sigue activo en la industria musical y continúa trabajando como músico de sesión, compositor y productor.
Bruce Gaitsch es un guitarrista y productor estadounidense que ha trabajado con muchos artistas internacionales, incluida la cantante sueca Agnetha Fältskog.
La relación entre Bruce Gaitsch y Agnetha Fältskog se remonta a la década de 1980, cuando Gaitsch fue contratado para tocar la guitarra en el primer álbum en solitario de Fältskog, "Wrap Your Arms Around Me". Gaitsch también trabajó en el siguiente álbum en solitario de Fältskog, "Eyes of a Woman", tocando la guitarra y coescribiendo algunas de las canciones.
En 1987, Bruce Gaitsch y Agnetha Fältskog colaboraron en una canción llamada "I Wasn't the One (Who Said Goodbye)", que se convirtió en un éxito en varios países europeos. La canción fue incluida en el álbum de Fältskog "I Stand Alone", que fue producido por el esposo de Gaitsch, Tommy LiPuma.
Después de trabajar juntos en varios proyectos, la relación entre Bruce Gaitsch y Agnetha Fältskog se fortaleció y se convirtieron en buenos amigos. En una entrevista de 2013, Gaitsch dijo que Fältskog era "una persona muy amable y amorosa" y que tenía mucho respeto por ella como artista.
A pesar de que Bruce Gaitsch y Agnetha Fältskog no han trabajado juntos en muchos años, su colaboración musical sigue siendo recordada y apreciada por los fans de ambos artistas en todo el mundo.