QQCQ

Bruck Dawit

Bruck Dawit

Bruck Dawit fue un joven etíope que se destacó por su activismo en temas relacionados con la justicia social y económica en su país. Nació en 1993 en la ciudad de Addis Abeba y desde temprana edad mostró una gran preocupación por los problemas que afectaban a su comunidad.

Durante su adolescencia, Dawit se involucró en movimientos sociales y organizaciones civiles que luchaban por la defensa de los derechos humanos y el medio ambiente en Etiopía. En 2014 ingresó a la Universidad de Adís Abeba para estudiar derecho y allí fundó el grupo de discusión "El Club de las Ideas", que se dedicaba a debatir temas políticos y sociales.

En 2016, Dawit participó en una manifestación pacífica en la región de Oromia para protestar contra una reforma territorial del gobierno que amenazaba los derechos de las poblaciones locales. Durante la manifestación, Dawit resultó gravemente herido al recibir un disparo de la policía. Fue trasladado a un hospital, pero falleció a causa de sus heridas.

La muerte de Bruck Dawit desencadenó una ola de protestas y movilizaciones en todo el país, en las que se exigía justicia por su asesinato y se denunciaba la represión y violencia del gobierno etíope contra los movimientos sociales y la población civil. La figura de Dawit se convirtió en un símbolo de la lucha por la democracia y la libertad en Etiopía.

Relaciones amorosas

France Gall

France Gall

Novia de Bruck Dawit

-

La relación entre Bruck-Dawit y France Gall se remonta a la década de 1980, cuando la cantante francesa se enamoró del músico etíope y comenzaron su romance.

Bruck-Dawit, también conocido como Michel Adjiman, fue un importante productor y compositor de la música de Francia durante los años 80 y 90. Fue él quien produjo el álbum "Babacar" de France Gall en 1987, que incluyó éxitos como "Ella, ella l'a" y "Débranche".

La pareja se casó en 1996 y vivieron juntos en Etiopía, donde Bruck-Dawit fundó un estudio de grabación y trabajó en proyectos de música africana. Sin embargo, su matrimonio fue corto y se separaron en 1999.

Trágicamente, Bruck-Dawit falleció en 2017 a los 68 años de edad, dejando un legado musical significativo en la industria francesa.