Buddy Murphy es un luchador profesional australiano nacido en 1988. Comenzó su carrera en la lucha libre a los 18 años y pasó varios años luchando en Australia y en el circuito independiente antes de firmar con WWE en 2013.
Después de entrenar en el Performance Center de WWE, debutó en el roster principal en 2014 como parte de la etiqueta de equipo Wesley Blake y Murphy. Juntos, ganaron el Campeonato de Parejas de NXT en 2015 y 2016, pero finalmente se separaron en 2018.
Después de la separación del equipo, Murphy se trasladó al roster de SmackDown y más tarde a RAW, donde se convirtió en un luchador individual. Fue animado por Seth Rollins y juntos formaron un equipo en 2019. Luego de la ruptura del equipo, Murphy comenzó una rivalidad con Rollins antes de regresar a la escena del título en 2020.
Durante su tiempo en WWE, Murphy ha ganado varios títulos, incluyendo el Campeonato de Parejas de NXT y el Campeonato de Crucero de WWE en dos ocasiones.
En resumen, Buddy Murphy ha sido un luchador profesional exitoso en Australia y en el circuito independiente, así como en WWE con varios títulos de campeonato a su nombre.
La relación entre Buddy Murphy y Alexa Bliss fue un tema de especulación dentro de la WWE desde el año 2018, aunque nunca se ha confirmado oficialmente si tenían o tienen una relación sentimental.
Ambos comenzaron a trabajar juntos en la marca SmackDown Live en ese año, cuando Buddy Murphy debutó en la división de peso crucero y Alexa Bliss estaba en la cima de la división femenina. Durante su tiempo juntos en la pantalla, se les vio interactuar en varias ocasiones, como en una entrevista en backstage y en una escena en la que se les vio hablando detrás del escenario.
Además, algunos rumores surgieron cuando se descubrió que Buddy Murphy comenzó a seguir a Alexa Bliss en Instagram en marzo de 2018, lo que llevó a algunos aficionados a creer que podría haber algo más entre ellos.
Sin embargo, no hay evidencia concreta para confirmar o desmentir estas especulaciones y actualmente, Buddy Murphy está en una relación con la luchadora de NXT, Stephanie DeLander. Alexa Bliss, por su parte, mantiene su vida privada alejada de la atención pública.