C.V. Wood fue un empresario y pionero en la creación de parques temáticos. Nació en Oklahoma en 1920 y en 1955 tuvo la idea de construir Disneyland junto con Walt Disney. Sin embargo, después de desacuerdos personales y financieros, Wood dejó Disneyland y fundó su propio parque temático, Magic Mountain, en la ciudad de Valencia, California.
Más tarde, Wood trabajó en la creación de otros parques temáticos en todo el mundo, incluyendo el parque temático Six Flags Over Texas en Arlington. También trabajó en proyectos de desarrollo turístico en lugares como Puerto Rico, México y Hawái.
Wood murió de un ataque al corazón en 1992 en San Diego, California, a la edad de 72 años. Aunque su legado a menudo se ha eclipsado por el éxito duradero de Disneyland, Wood fue un empresario innovador y creativo que ayudó a dar forma al mundo de los parques temáticos tal como lo conocemos hoy.
C.V. Wood y Joanne Dru tuvieron una relación sentimental en la década de 1950. Wood fue un empresario estadounidense y pionero en la industria de los parques temáticos, mientras que Dru fue actriz y apareció en varias películas de Hollywood.
Se conocieron en 1950, cuando Wood estaba trabajando para la Walt Disney Company y se encargaba de desarrollar el concepto y diseño para lo que se convertiría en Disneyland. Dru, por su parte, estaba filmando una película en los estudios de Disney.
La relación entre Wood y Dru fue tumultuosa y marcada por altibajos. En varios momentos, se separaron y volvieron a reunirse. Dru incluso llegó a solicitar una orden de alejamiento contra Wood en una ocasión.
En cualquier caso, la relación no duró mucho tiempo y ambos siguieron adelante con sus respectivas carreras. Wood continuó trabajando en la industria de los parques temáticos, fundando Knott's Berry Farm y desarrollando otros proyectos, mientras que Dru apareció en varias películas y programas de televisión.
A pesar de su breve relación, Wood y Dru permanecen en la memoria popular gracias a su legado en el mundo del entretenimiento.