Caitríona Balfe es una actriz y modelo irlandesa nacida el 4 de octubre de 1979 en Dublín. Estudió actuación en el Instituto de Arte de Dublín y comenzó su carrera como modelo en Nueva York a la edad de 19 años.
En 2009, Caitríona hizo su debut en la pantalla grande en la película "The Devil Wears Prada". Luego, interpretó a la doctora "Ambrose" en la serie de televisión "Los Tudor".
En 2014, Caitríona fue elegida para el papel de Claire Randall en la popular serie de televisión "Outlander" de Starz, basada en la serie de libros de Diana Gabaldon. Por su interpretación, ha recibido varias nominaciones y premios, incluido el Premio BAFTA Scotland.
Además de su carrera en actuación y modelaje, Caitríona es una activista de derechos humanos y ha trabajado con organizaciones como World Vision y UNICEF. También ha trabajado en campañas de difusión de conciencia sobre el cambio climático y la crisis de los refugiados.
Caitríona se casó con su novio de mucho tiempo, Tony McGill, en una ceremonia privada en 2019.
Caitriona Balfe y Tony McGill están casados desde agosto de 2019. La pareja se conoció en 2015 en un evento en Londres y comenzaron a salir poco después. A pesar de haber mantenido su relación muy privada, se sabe que la actriz de Outlander y el músico han disfrutado de varios viajes juntos y han asistido a numerosos eventos de alfombra roja.
En enero de 2018, durante una entrevista con People, Balfe confirmó su compromiso con McGill, aunque prefirió mantener los detalles de su relación en privado. La pareja se casó en una ceremonia privada en Inglaterra en agosto de 2019, y varios de los compañeros de reparto de Balfe en Outlander asistieron a la boda.
Desde entonces, la pareja ha mantenido un perfil bajo y no ha publicado muchas fotos juntos en las redes sociales. Balfe y McGill han sido bastante reservados sobre su relación y su vida privada, por lo que se sabe poco sobre su día a día juntos. Sin embargo, la pareja parece estar muy feliz y disfrutando de su matrimonio en privado.
Caitriona Balfe y Sam Heughan son actores que trabajaron juntos en la serie Outlander, donde interpretan a los personajes principales Claire Fraser y Jamie Fraser respectivamente. Desde el inicio de la serie, han formado una gran amistad y una fuerte química en pantalla, lo que ha llevado a muchos fans a especular sobre la posibilidad de que estén juntos en la vida real.
Sin embargo, ambos actores han negado cualquier tipo de romance fuera de la serie. Han afirmado que son solo buenos amigos y que su relación está basada en el respeto mutuo y en el trabajo en equipo dentro de la producción de la serie.
A pesar de las aclaraciones de los actores, algunos fanáticos siguen insistiendo en que hay una relación romántica entre ellos. Sin embargo, parece que Caitriona y Sam han establecido una amistad sólida y profunda que trasciende la relación laboral que tienen en la serie.