Camille Lacourt es un nadador francés nacido en Narbona, Francia, el 22 de abril de 1985. Comenzó a nadar a la edad de 5 años en una piscina municipal en su ciudad natal.
A lo largo de su carrera, Lacourt ha logrado numerosos éxitos deportivos. En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ganó la medalla de plata en los 100 metros de espalda y en los campeonatos mundiales de natación de 2011 y 2013, se alzó con la medalla de oro en la misma disciplina. Además, ha sido campeón europeo en varias ocasiones.
Fuera de su carrera deportiva, Lacourt ha tenido una vida sentimental muy mediática, habiendo tenido relaciones con la nadadora francesa Coralie Balmy y la modelo Ilona Smet, entre otras.
En 2017, Lacourt anunció su retiro de la natación profesional a la edad de 32 años. Desde entonces, ha incursionado en actividades como la televisión y la música, habiendo participado en el programa de televisión francés Danse avec les stars y lanzando su primer álbum como cantante en 2019.
Camille Lacourt y Valerie Begue solían ser una pareja muy feliz, pero su relación llegó a su fin en 2016 después de cuatro años juntos.
La pareja se conoció en 2012 en una cita a ciegas organizada por amigos mutuos en París. En ese momento, Lacourt era uno de los nadadores más conocidos de Francia y Begue era Miss Francia 2008. La chispa fue instantánea y comenzaron a salir poco después.
Durante su relación, la pareja se mantuvo muy unida y asistió a numerosos eventos juntos, incluyendo el Festival de Cannes y los Juegos Olímpicos de Londres 2012. También se convirtieron en padres en 2013 con el nacimiento de su hija, Jazz.
Sin embargo, en 2016, la pareja anunció su separación en términos amistosos. En una entrevista, Lacourt declaró que "la vida a veces te lleva en diferentes direcciones" y que "lo importante es mantener el respeto el uno por el otro".
A pesar de su separación, Lacourt y Begue mantienen una buena relación por el bien de su hija y se han visto juntos en varias ocasiones desde entonces.
Camille Lacourt y Alice Detollenaere son una pareja de famosos franceses. Lacourt es un exnadador profesional y medallista olímpico, mientras que Detollenaere es una modelo y actriz belga.
La pareja se conoció en 2017 en el programa de televisión francés "Danse avec les stars", donde Lacourt era uno de los concursantes y Detollenaere formaba parte del equipo de producción. En octubre de ese año, anunciaron públicamente que estaban saliendo juntos.
Desde entonces, la pareja ha sido muy activa en las redes sociales, compartiendo fotos de su vida juntos y de sus viajes alrededor del mundo. En septiembre de 2018, Lacourt y Detollenaere anunciaron que estaban esperando su primer hijo juntos, una niña que nació en febrero de 2019.
A pesar de que Lacourt y Detollenaere pertenecen a mundos diferentes (él es un deportista retirado y ella es una modelo), han demostrado que su relación es fuerte y están disfrutando de su vida juntos. Ambos figuran como celebridades en Francia y Bélgica, y se espera que continúen apareciendo en eventos públicos juntos.