QQCQ

Carin von Rosen

Carin von Rosen

Carin von Rosen nació el 22 de marzo de 1879 en una familia noble de Suecia. A los 18 años, se casó con un oficial alemán y se trasladó a Berlín, donde estudió arte y medicina. En 1901, después de la muerte de su marido en un accidente de caza, decidió seguir su verdadera pasión y se convirtió en piloto. Se convirtió en la segunda mujer en Suecia en obtener su licencia de piloto, después de Elsa Andersson.

Durante la Primera Guerra Mundial, voló para el gobierno italiano y ayudó a crear la Escuela de Vuelo de Italia. Después de la guerra, regresó a Suecia, donde continuó su carrera como piloto en la compañía aérea Swedair.

En 1928, von Rosen se mudó a Kenia, donde ayudó a su marido, el barón Bror von Blixen-Finecke, a administrar una granja de café en las tierras altas de África Oriental. Allí, se convirtió en una experta en vuelo de caza y comenzó a volar por todo el África oriental, ayudando a cazar animales peligrosos que amenazaban a las comunidades locales. También comenzó a usar su avión como ambulancia, ayudando a los heridos y enfermos en áreas remotas.

En la década de 1930, se unió a la organización paramilitar sueca, la Liga Patriótica de Mujeres, y comenzó a preparar a las mujeres suecas para la defensa nacional. Durante la Segunda Guerra Mundial, trabajó como piloto de la Fuerza Aérea Sueca y fue una de las primeras mujeres en ser ascendida al rango de coronel.

Von Rosen continuó volando hasta su muerte en 1954, a la edad de 75 años, cuando su avión se estrelló en un campo cerca de Nairobi, Kenia. Es recordada como una pionera en la aviación y defensora de los derechos de las mujeres, así como por su dedicación y ayuda a las personas en lugares remotos y en peligro.

Relaciones amorosas

Hermann Göring

Hermann Göring

Esposo de Carin von Rosen

1921 - 1931

Carin von Rosen, también conocida como Baronesa Carin von Kantzow, fue una mujer sueca que durante la Segunda Guerra Mundial cooperó activamente con la resistencia danesa. Fue una de las primeras personas en unirse a la organización de resistencia danesa, el grupo BOPA, en 1942. Además, trabajó activamente en el transporte de soldados y judíos que huían de la persecución nazi hacia Suecia, país que se mantuvo neutral durante el conflicto.

Por su parte, Hermann Göring fue uno de los líderes del Partido Nazi y una figura clave en la maquinaria de guerra alemana durante la Segunda Guerra Mundial. Fue responsable de la creación de la Luftwaffe, la fuerza aérea alemana, y estuvo al frente de la producción y distribución de armamento para las fuerzas armadas.

Aunque aparentemente Carin von Rosen y Hermann Göring nada tenían en común, en realidad estuvieron relacionados indirectamente a través de la resistencia danesa. Göring, llevado por su afición a la caza, había adquirido una propiedad en Dinamarca que incluía una reserva de caza. La propiedad había pertenecido al rey Ernesto Augusto de Hannover antes de ser confiscada por los aliados después de la Primera Guerra Mundial, y Göring la compró en una subasta.

La reserva de caza se convirtió en un refugio para la resistencia danesa, que escondía en ella armamento y pertrechos. Carin von Rosen, que era una experta cazadora, se encargó de mantener contactos con Göring para poder utilizar la propiedad sin levantar sospechas. Göring, que no sospechaba de las actividades de la resistencia, permitió que Carin von Rosen y sus compañeros usaran la propiedad para sus fines. De esta manera, Carin von Rosen y Hermann Göring estuvieron indirectamente relacionados durante la Segunda Guerra Mundial.

Hermann Goering

Hermann Goering

Esposo de Carin von Rosen

1921 - 1931

Hermann Goering y Carin von Rosen tuvieron una relación amorosa que comenzó en la década de 1920. Rosen era una aristócrata sueca y una famosa aviadora mientras que Goering era un héroe de guerra y uno de los líderes más importantes del partido nazi.

Después de convertirse en la segunda esposa de Goering en 1935, Rosen se convirtió rápidamente en una parte integral de la vida de alta sociedad nazi. Fue conocida por su gracia y elegancia y fue considerada un gran activo para la imagen pública del régimen.

Sin embargo, su matrimonio fue interrumpido por la muerte de Rosen en 1931. Murió de tuberculosis, dejando a Goering devastado.

Después de su muerte, Goering construyó una tumba especial para su esposa en la finca de su familia en Alemania. A pesar de sus notorios asuntos extramaritales, Goering siempre mantuvo el amor y el respeto por Rosen.

A lo largo de su vida, Goering tuvo numerosas aventuras amorosas, pero Rosen fue la única mujer que realmente amó de verdad. Su tragedia fue haber perdido a la mujer que amaba demasiado pronto.

Hermann Göring

Hermann Göring

Esposo de Carin von Rosen

1921 - 1931

Hermann Göring y Carin von Rosen tuvieron una relación romántica mientras él estaba casado con su primera esposa. Carin von Rosen era una mujer sueca que se había casado anteriormente con un noble sueco del cual se divorció. Conoció a Göring en 1920 y comenzaron a salir poco después. Göring la llevó a vivir con él a Munich en 1922 y se casaron en 1923. Carin jugó un papel importante en la carrera de Göring, ayudándolo con sus discursos y presentándolo a importantes líderes políticos. Sin embargo, su relación tampoco estuvo exenta de problemas y acusaciones de infidelidad. Carin falleció en 1931 debido a una enfermedad pulmonar, lo que devastó a Göring. Después de su muerte, Göring construyó una gran mansión en su honor en Suecia y la visitó regularmente.