QQCQ

Carl Hovey

Carl Hovey

Carl Hovey fue un destacado científico y explorador estadounidense que nació en 1878 en el estado de Ohio. Hovey se graduó en geología en la Universidad de Columbia y comenzó una carrera en el campo de la exploración mineral.

Durante sus años en la universidad, Hovey comenzó a trabajar para importantes empresas mineras y se convirtió en un experto en la exploración de minerales raros. Hovey viajó por todo Estados Unidos y América Latina, descubriendo depósitos importantes de diferentes minerales.

En 1921, Hovey comenzó una expedición en Brasil, donde descubrió por primera vez una variedad única de turmalina conocida como "Paraíba". Fue esta expedición la que lo catapultó a la fama y lo convirtió en un experto mundial en gemas y piedras preciosas.

Hovey se convirtió en el conservador de la colección de gemas y minerales del Museo Americano de Historia Natural en Nueva York en 1935, y también fue presidente de la Sociedad Mineralógica de América. Trabajó en el museo hasta su muerte en 1939.

La vida de Carl Hovey está inextricablemente ligada al mundo de las piedras preciosas y la exploración mineral. Su trabajo en Brasil permitió el descubrimiento de una gema preciosa única y contribuyó en gran medida a la industria de la joyería. Su tiempo en el Museo Americano de Historia Natural también ayudó a avanzar en la comprensión de las gemas y minerales por parte del público en general.

Relaciones amorosas

Sonya Levien

Sonya Levien

Esposa de Carl Hovey

-

Carl Hovey y Sonya Levien fueron una pareja de escritores estadounidenses que trabajaron juntos en Hollywood durante la década de 1930 y 1940.

Ambos se conocieron cuando trabajaban para la Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) en 1934. Carl Hovey era un guionista de teatro y cine y Sonya Levien era una poeta y escritora que había trabajado para revistas como Cosmopolitan y The New Yorker. Se enamoraron y se casaron al año siguiente.

Juntos escribieron varios guiones para el cine, incluyendo los de las películas "The Firefly" (1937) y "Strange Cargo" (1940), ambas dirigidas por Frank Borzage. También colaboraron en el guion de la película "Northwest Passage" (1940), basada en la novela homónima de Kenneth Roberts.

Además de su trabajo en Hollywood, ambos estuvieron involucrados en la Guerra Civil Española como corresponsales de guerra. Escribieron artículos y reportajes sobre el conflicto y los enviaron a diferentes publicaciones en Estados Unidos y Europa.

A pesar de que su trabajo como guionistas fue muy exitoso, la pareja se separó en 1943. Sonya Levien continuó trabajando en Hollywood hasta su retiro en la década de 1960, mientras que Carl Hovey se mudó a Nueva York y se enfocó en su trabajo como escritor para teatro y televisión.

En resumen, Carl Hovey y Sonya Levien fueron una pareja de escritores y guionistas que trabajaron juntos en Hollywood durante la década de 1930 y 1940 y tuvieron una destacada colaboración en el cine.