Carl Icahn es un empresario y filántropo estadounidense. Nacido en 1936 en Queens, Nueva York, Icahn asistió a la Universidad de Princeton y luego a la Escuela de Medicina de Nueva York. Sin embargo, decidió dejar la medicina para embarcarse en una carrera en finanzas.
Comenzó trabajando como asistente de un corredor de bolsa y luego fundó su propia firma de corretaje, Icahn & Co., en la década de 1960. En los años 80, Icahn se hizo famoso por lanzar ofertas hostiles y comprar grandes participaciones en empresas como TWA, Texaco y US Steel. En algunos casos, logró cambiar la dirección de la compañía y generar ganancias sustanciales.
Icahn se retiró oficialmente de su carrera en finanzas en 2017, pero sigue siendo una figura importante en la comunidad empresarial como inversor y activista. Ha donado gran parte de su riqueza a la caridad y ha establecido la Fundación Icahn, que se enfoca en financiamiento de investigaciones médicas y de enfermedades infantiles.
Carl Icahn y Gail Golden Icahn son una pareja casada desde 1999. Gail Golden Icahn es la segunda esposa de Carl Icahn, y juntos tienen dos hijos llamados Brett y Michelle.
Gail Golden Icahn es una licenciada en psicología y trabaja en la fundación Carl C. Icahn, que Carl Icahn fundó en 1987 para donar una parte de su fortuna a causas benéficas.
Además de su trabajo en la fundación, Gail Golden Icahn ha sido una influyente asesora de inversión y ha sido llamada "una de las mujeres más poderosas de Wall Street". Ella ha trabajado como analista y ha aconsejado a su esposo en sus negocios.
Carl Icahn y Gail Golden Icahn comparten una pasión por los negocios y la filantropía. Han hecho numerosas donaciones caritativas en todo el mundo y han sido reconocidos por su generosidad y compromiso con la mejora de la sociedad.
A pesar de ser una pareja bien conocida en los círculos financieros, Carl Icahn y Gail Golden Icahn han mantenido su vida privada fuera de los focos de los medios de comunicación.