Carla Gravina fue una actriz italiana nacida el 5 de agosto de 1941 en Gemona del Friuli, provincia de Udine. Comenzó su carrera en el cine en la década de 1960, participando en películas como "La ragazza con la valigia" (1961) de Valerio Zurlini, "Il sorpasso" (1962) de Dino Risi y "La verità" (1961) de Henri-Georges Clouzot.
Además de su trabajo en el cine, Gravina también tuvo una exitosa carrera en la televisión italiana, participando en programas populares como "Carosello" y "Storia di Anna".
En 1970, se casó con el también actor Ernest Borgnine, con quien protagonizó la película "Il cattivo". La pareja se divorció en 1974.
A lo largo de su carrera, Gravina recibió varios premios y reconocimientos, incluyendo el premio David di Donatello por su papel en la película "L'albero degli zoccoli" (1978) de Ermanno Olmi.
Carla Gravina falleció el 4 de julio de 2021, a los 79 años, después de una larga enfermedad.
Gian Maria Volonté y Carla Gravina fueron dos actores italianos que tuvieron una relación tanto en la vida personal como en la profesional. Se conocieron en los años 60 en el teatro, donde comenzaron a trabajar juntos y donde surgió la chispa de su amor.
En 1962, Volonté y Gravina se casaron y tuvieron dos hijos. Durante su matrimonio, participaron en varias películas juntos, entre ellas "La clase obrera va al paraíso" y "El caso Mattei".
Sin embargo, a pesar de su amor y su trabajo conjunto, la pareja sufrió problemas en su matrimonio debido a las diferencias políticas que tenían. Volonté se interesaba por el comunismo y participó activamente en movimientos políticos y sociales de izquierda, mientras que Gravina no compartía sus ideas y se mantenía al margen de la política.
Finalmente, en 1984, la pareja se separó y Volonté falleció en 1994 a causa de un infarto. A pesar de su separación, Carla Gravina siempre habló muy bien de su ex marido y de su trabajo conjunto, y reconoció que su matrimonio con Volonté fue una de las experiencias más importantes y transformadoras de su vida.