Carla Laemmle fue una actriz estadounidense nacida en 1909 en Chicago. Es reconocida principalmente por ser la última actriz superviviente del cine mudo de Hollywood, así como por su papel en la película "Drácula" (1931).
Laemmle creció en una familia relacionada con la industria cinematográfica, ya que su tío era el fundador del estudio Universal Pictures. Comenzó su carrera como bailarina, actuando en varias películas y actuando en el cine mudo.
En "Drácula", interpretó a una joven que asistía a una fiesta en el castillo del Conde Drácula. La película fue un gran éxito y catapultó a Laemmle a la fama. Sin embargo, su carrera como actriz fue breve y abandonó la actuación en la década de 1930 para centrarse en la escritura y la fotografía.
Laemmle vivió una vida larga y prolífica, viajando por el mundo y trabajando en diferentes proyectos creativos. Falleció en 2014 a los 104 años de edad.
Carla Laemmle y Norman Kerry fueron dos estrellas de cine en la época del cine mudo en Hollywood. Carla Laemmle era una actriz que comenzó su carrera en el cine en 1925 y actuó hasta los años 30. Fue una de las primeras actrices en hablar en una película sonora, en la película "Drácula" de 1931.
Norman Kerry, por su parte, fue uno de los actores más populares de la época del cine mudo. Actuó en más de 150 películas y fue una de las principales estrellas de la compañía de cine de MGM en las décadas de los 20 y los 30.
Carla Laemmle y Norman Kerry trabajaron juntos en varias películas, incluyendo la película "The Phantom of the Opera" (1925) y "The Hunchback of Notre Dame" (1923). Se dice que tuvieron una relación romántica, pero esto nunca fue confirmado.
A pesar de que ambos tuvieron una carrera exitosa en Hollywood, su celebridad se desvaneció con la llegada de las películas sonoras y cambiaron los gustos del público. Norman Kerry murió en 1956 y Carla Laemmle falleció en 2014, a la edad de 104 años.