QQCQ

Carlo Di Meana

Carlo Di Meana

Carlo Di Meana fue un destacado empresario y hombre de negocios italiano, nacido en la ciudad de Milán en 1921 y fallecido en 2012. Durante su vida, Di Meana fue un importante jugador en la industria del cemento,también se destacó en otras industrias como el petróleo y la energía.

A lo largo de su carrera, Di Meana fundó varias empresas, incluyendo una planta de cemento en Grecia y una compañía petrolera en Túnez. También fue miembro de varios consejos de administración de empresas italianas y extranjeras, y recibió numerosos premios y reconocimientos por su éxito empresarial.

Di Meana fue un apasionado del arte y la cultura, y dedicó gran parte de su tiempo y recursos a apoyar y promover la conservación del patrimonio artístico y cultural de Italia. Fundó la Fundación Di Meana para la Conservación del Patrimonio Cultural, que ha financiado numerosos proyectos de restauración y conservación de monumentos y obras de arte en todo el país.

Además de su carrera empresarial y su trabajo en la preservación del patrimonio cultural, Di Meana también fue un destacado líder político y cívico en Italia. Fue miembro del Parlamento Italiano en varias ocasiones y ocupó varios cargos públicos a nivel local y nacional. Fue nombrado Caballero de la Gran Cruz de la Orden del Mérito de la República Italiana en 1993.

En resumen, Carlo Di Meana fue un empresario exitoso que dedicó gran parte de su vida y recursos a la promoción y preservación del patrimonio cultural italiano, así como a la política y los servicios públicos.

Relaciones amorosas

Marina Ripa di Meana

Marina Ripa di Meana

Esposa de Carlo Di Meana

1976 - 2018

Carlo Di Meana y Marina Ripa Di Meana fueron un matrimonio italiano que se destacó en el mundo del arte y la cultura en Italia en la segunda mitad del siglo XX.

Carlo Di Meana fue un reconocido fotógrafo y director de cine italiano, nacido en el año 1939. Se formó en el Instituto Nacional de Fotografía en Roma y realizó numerosas exposiciones a lo largo de su carrera. Entre sus obras más destacadas se encuentran las fotografías del movimiento estudiantil en Italia de 1968, así como del mundo del cine y el teatro italiano.

Marina Ripa Di Meana, por su parte, fue una escritora, actriz y personalidad televisiva italiana nacida en 1941. Escribió varios libros y trabajó como actriz en películas y programas de televisión. También se destacó como presentadora y conductora de programas de televisión en la televisión italiana.

El matrimonio entre Carlo Di Meana y Marina Ripa Di Meana fue muy conocido en el mundo del arte y la cultura en Italia. Ambos compartían la pasión por el arte y la creatividad. Juntos, crearon la Fundación Carlo Di Meana, dedicada a la promoción y difusión de la cultura fotográfica.

El matrimonio se separó en la década de 1990 y posteriormente Carlo Di Meana falleció en el año 2001. Marina Ripa Di Meana continuó trabajando en el mundo del arte y la cultura, pero también se dedicó a la política. Fue parlamentaria italiana en la década de 2000 y se destacó por su compromiso con la defensa de los derechos de la mujer.