Carlos Augusto era el tercer hijo del rey de Dinamarca, Federico VIII, y de su esposa, la duquesa Luisa de Mecklemburgo-Güstrow. Nació el 10 de marzo de 1872 en el palacio de Charlottenlund en Copenhague.
Fue educado en la Academia Naval de Dinamarca y se convirtió en oficial de la Marina. En 1905, contrajo matrimonio con la princesa Maud de Gales, hija del rey Eduardo VII de Gran Bretaña y nieta de la reina Victoria.
En 1906, el rey Haakon VII de Noruega lo nombró gobernador general de la isla de Trondheim y, más tarde, de la provincia de Akershus. Durante la Primera Guerra Mundial, sirvió como comandante de la flota danesa.
En 1912, se convirtió en el heredero al trono de Noruega después de que su hermano mayor, el rey Carlos XVII, abdicara en su favor. Sin embargo, su reinado fue de corta duración, ya que abdicó en 1930 debido a las tensiones políticas en el país.
Tras su abdicación, Carlos Augusto y su esposa se retiraron a Inglaterra, donde vivieron en una casa en Surrey y llevaron una vida tranquila. Carlos Augusto murió en su casa el 17 de junio de 1957 a los 85 años y fue enterrado en el cementerio de Frogner en Oslo.
Carlos Augusto Pessoa y Regiane Alves son una pareja de actores brasileños que se conocieron en 2005 durante el rodaje de la telenovela "Como una Ola" de la cadena de televisión brasileña Globo. Desde entonces, han mantenido una relación sentimental estable y han trabajado juntos en varios proyectos televisivos y teatrales.
En 2011, la pareja se casó en una ceremonia íntima en Río de Janeiro, Brasil, rodeados de amigos cercanos y familiares. Desde entonces, han mantenido una vida privada y han evitado compartir demasiado sobre su vida personal en los medios de comunicación.
Aunque no son una pareja muy mediática, Carlos Augusto y Regiane han demostrado ser una pareja estable y amorosa en el mundo del espectáculo brasileño. Juntos han trabajado en proyectos como la telenovela "La Sombra de Helena" y la obra de teatro "La Gran Prueba de Nina".