Carly Binding es una cantante y compositora neozelandesa nacida el 2 de febrero de 1978 en Tauranga. A los 18 años, se mudó a Auckland para estudiar diseño gráfico, pero al mismo tiempo comenzó a cantar como corista en distintas bandas.
En el año 2000, se unió al grupo TrueBliss, con el que lanzó el álbum “Dream” y ganó popularidad en su país natal. Luego de la disolución de la banda, Carly Binding inició su carrera en solitario, lanzando su primer disco en 2003, titulado simplemente “Carly Binding”. El álbum tuvo un gran éxito de ventas y dos de las canciones, “We Kissed” y “Alright With Me”, llegaron al top 10 de las listas de popularidad.
En 2005, Carly Binding lanzó su segundo álbum, “So Radiate”, que también tuvo éxito en Nueva Zelanda. Dos años después, lanzó su tercer álbum, “Tiki Taane Mahuta”, que se inspiró en la cultura maorí. En 2009, se mudó a Londres para continuar su carrera en Europa.
Después de unos años de silencio, Carly Binding lanzó un nuevo sencillo, “Juggling Zen”, en 2018, y ha seguido actuando y haciendo música desde entonces. A lo largo de su carrera, ha sido galardonada con varios premios, incluido el galardón al Artista Revelación del Año en los New Zealand Music Awards en 2003.
Matthew-ridge y Carly-binding se conocieron en un parque público mientras caminaban sus respectivos perros. Fue un hermoso día de verano y sus mascotas parecían llevarse bien jugando juntos. En un momento dado, Matthew-ridge y Carly-binding se encontraron recogiendo una pelota que había caído cerca y sus ojos se encontraron. Inmediatamente sintieron una conexión y comenzaron a charlar sobre sus vidas y sus intereses. Descubrieron que tenían mucho en común y, después de intercambiar números de teléfono, acordaron salir juntos y ver si la química seguía siendo tan buena como parecía en ese primer encuentro casual. Desde entonces, han sido inseparables y siempre recuerdan con cariño el día en que sus perros los presentaron.