Carol Demmings es una mujer que ha pasado por muchos altibajos en su vida. Desde joven siempre tuvo claro que quería dedicarse a la escritura y por eso estudió literatura en la universidad. Sin embargo, después de graduarse, se dio cuenta de que conseguir trabajo como escritora era mucho más difícil de lo que pensó y terminó trabajando como profesora de inglés en una escuela secundaria.
A pesar de esto, nunca abandonó su pasión por la escritura y continuó escribiendo en su tiempo libre. A medida que los años pasaron, fue publicando algunos cuentos y ensayos en diferentes revistas literarias, lo que la llevó a ganar algo de notoriedad como escritora.
No obstante, no fue hasta que se divorció de su esposo y tuvo que enfrentar las dificultades que ello implicó que Carol encontró inspiración para escribir su primera novela, que fue muy bien recibida por la crítica y el público en general.
Desde entonces, ha publicado varias novelas y ha obtenido varios premios literarios, pero sigue siendo una persona humilde y dedicada a su trabajo como escritora y profesora.
Carol-Demmings y Glynn-Wolfe se conocieron en una fiesta de cumpleaños en la casa de un amigo en común. Carol notó a Glynn de inmediato, ya que llevaba una camisa con un patrón muy llamativo y ella es diseñadora de moda. Comenzaron a hablar y se dieron cuenta de que tenían un montón de cosas en común, como su amor por la música y los libros. Pasaron toda la noche riendo, charlando y bailando juntos. Al final de la fiesta, Glynn le pidió el número de teléfono de Carol para poder concertar una cita. Desde entonces, han sido inseparables y su amor sólo ha ido creciendo.