Caroline Carver nació en Inglaterra en 1946. Trabajó como enfermera durante varios años antes de convertirse en escritora de novelas policíacas y de misterio en la década de 1990. Su primera novela, "Blood Junction", fue publicada en 1994 y fue seguida por varias otras, como "Gone Without Trace" y "Dead Heat". También escribió dos novelas bajo el seudónimo de Michael Schiefelbein.
Carver se mudó a Francia en la década de 1990 y vivió allí hasta su muerte en 2018. Además de su carrera como escritora, también enseñó escritura creativa en talleres y seminarios. Fue miembro del International Thriller Writers y ganó varios premios por sus obras, incluido el CWA Dagger in the Library.
Caroline Carver y Kenny Doughty son una pareja que ha trabajado en varias películas y producciones teatrales juntos. Se conocieron en 2000 durante las audiciones para una obra de teatro en el Royal Court Theatre de Londres y desde entonces, han estado juntos en varias ocasiones.
En 2003, protagonizaron juntos la película "Crush", donde interpretaron a dos amantes que se involucran en una relación inapropiada. Luego, en 2008, volvieron a trabajar juntos en la adaptación teatral de la película "The Shawshank Redemption", donde Caroline interpretó el papel de la esposa del personaje interpretado por Kenny.
Además de su trabajo juntos en teatro y cine, Caroline y Kenny también son amigos íntimos fuera de la pantalla. Caroline incluso asistió a la boda de Kenny en 2007, donde ella y su esposo de entonces, el actor Robert Portal, fueron parte del grupo de invitados.
A pesar de su relación en pantalla y su amistad fuera de ella, Caroline y Kenny nunca han sido una pareja romántica en la vida real. Ambos están casados con otras personas y han mantenido su relación profesional y amistosa durante más de dos décadas.