Caroline Casadesus es una cantante de ópera francesa, nacida en 1964. Es hija de una familia de músicos, y se inició en el canto lírico desde muy joven. Estudió música en el conservatorio de Marsella y posteriormente en el conservatorio nacional superior de Lyon. Debutó en 1986 en la Ópera de Lyon en la obra "Le Rossignol" de Stravinsky.
Desde entonces, ha actuado en numerosos teatros de ópera en Francia y en todo el mundo, incluido el Teatro Colón de Buenos Aires, el Teatro Real de Madrid, la Ópera Nacional de París y la Ópera de Viena.
Entre sus roles más destacados se encuentran Mélisande en "Pelléas et Mélisande" de Debussy, Carmen en la ópera homónima de Bizet y Rosina en "El barbero de Sevilla" de Rossini.
En 2000 fundó el ensemble vocal Les Arts Florissants junto con William Christie, con el que ha grabado varios discos y ha realizado giras por todo el mundo.
Caroline Casadesus también es profesora de canto en el conservatorio de Niza y ha participado en varios proyectos de teatro y cine.
Caroline Casadesus y Didier Lockwood fueron una pareja de músicos franceses que se conocieron en 1976, cuando ambos eran estudiantes en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París. Desde entonces, su relación se fortaleció a través de la música y se convirtieron en una pareja inseparable de músicos de jazz.
Ambos se casaron en 1983 y tuvieron dos hijos, la también violinista y actriz Anaïs Lockwood, así como el baterista y compositor Arthur Lockwood. Didier y Caroline tocaban juntos en muchas ocasiones y su química musical se podía palpitar en el escenario.
Didier Lockwood falleció en 2018 a los 62 años debido a una crisis cardíaca, lo que dejó a Caroline devastada. Caroline ha seguido actuando en solitario desde entonces, pero siempre recordando a su esposo y colaborador.