Caroline Ducey es una actriz y directora francesa nacida en 1977. Inició su carrera en el cine en 1998 con el filme “Romance” del director Catherine Breillat, en el cual interpreta a una mujer que tiene una vida sexual libre y experimenta todo tipo de encuentros eróticos.
Después de participar en otras películas francesas como “Liberdade” y “Le Pornographe”, incursionó en el cine italiano con la cinta “Momo” de Leonardo Pieraccioni en 2001. Luego, protagonizó junto a Michel Piccoli “Mi vida sin mí” (2003) de Isabel Coixet.
En 2017, Ducey dirigió su primer cortometraje llamado “Maman(s)”, el cual fue nominado al Premio César al mejor cortometraje de ficción.
Ha participado también en algunas producciones televisivas y teatrales, además de ser embajadora del Festival de Cannes en 2015. A lo largo de su carrera ha colaborado con reconocidos cineastas como Isabelle Huppert, Jean-Luc Godard, Agnès Jaoui, entre otros.
Caroline Ducey y Rocco Siffredi se conocieron en el set de la película "Romance" en 1999, donde ambos protagonizaron escenas sexuales explícitas.
La película causó controversia en Francia por sus escenas de sexo explícito y por el uso de actores no profesionales, incluyendo a Ducey. Sin embargo, también fue aclamada por la crítica por su honestidad y realismo.
Después de "Romance", Ducey y Siffredi no volvieron a trabajar juntos en películas, pero se mantuvieron en contacto.
En una entrevista con el periódico español El Mundo en 2017, Ducey habló sobre su experiencia trabajando con Siffredi en "Romance". Ella dijo que aunque la escena de sexo fue difícil, Siffredi fue muy profesional y respetuoso.
Ducey también dijo que ella y Siffredi son amigos y se ven de vez en cuando en eventos de la industria del cine.
Rocco Siffredi y Caroline Ducey se conocieron en un evento de la industria cinematográfica en Cannes. Ambos se encontraban en busca de nuevos proyectos y su pasión por el cine los llevó a entablar una conversación durante un cóctel.
Rocco, impresionado por el talento actoral de Caroline y su belleza natural, le propuso trabajar juntos en una película. A Caroline le intrigó la idea y aceptó inmediatamente.
Después de algunas reuniones y discusiones sobre el guion, finalmente comenzaron a trabajar juntos en la película. Durante las largas horas de rodaje, Rocco y Caroline desarrollaron una complicidad y una amistad especial.
A pesar de que la película no fue un éxito comercial, su colaboración ha sido recordada como una de las más intensas y emocionantes de sus carreras. Rocco y Caroline todavía mantienen una amistad cercana y han trabajado juntos en proyectos posteriores.