Caroline Lindqvist es una escritora y empresaria sueca que se dio a conocer por su novela "La chica del dragón tatuado", que fue adaptada al cine en una película sueca y más tarde en una versión de Hollywood. Nació en Suecia en 1974 y creció en la ciudad de Skellefteå, en el norte del país. Estudió economía y finanzas en la Universidad de Linköping y posteriormente trabajó en el mundo de los negocios en diferentes países.
Después de tener a su primer hijo, Lindqvist decidió dejar su carrera en finanzas y dedicarse a la escritura a tiempo completo. En 2008 publicó su primera novela, "El luchador", que fue bien recibida por la crítica. Sin embargo, su mayor éxito hasta el momento ha sido "La chica del dragón tatuado", que fue publicada en 2005 y que ha sido traducida a numerosos idiomas.
Caroline Lindqvist sigue escribiendo y dirige su propia empresa de comunicaciones, pero también se dedica a la puesta en marcha de proyectos sociales y culturales, y es miembro de diferentes organizaciones benéficas.
Caroline Lindqvist es una diseñadora de interiores sueca que tuvo una breve relación con el actor Owen Wilson en 2013. En enero de ese año, Caroline anunció que estaba embarazada de Owen. En ese momento, el actor estaba soltero pero ya tenía un hijo de su exnovia, Jade Duell.
Caroline dio a luz a un niño en enero de 2014 y Owen anunció que se llamaba Finn. La pareja nunca llegó a estar formalmente junta y se separaron poco después del nacimiento del bebé. A pesar de ello, Owen ha sido un padre presente en la vida de Finn y ha hablado públicamente sobre lo importante que es su papel como padre.
En la actualidad, Caroline Lindqvist mantiene una vida privada y alejada de los medios, mientras que Owen Wilson continúa siendo uno de los actores más reconocidos de Hollywood y ha seguido participando en películas y series de televisión.