Carolyn Maxwell es una pianista, arpista y compositora estadounidense de música clásica y contemporánea. Nació en Indiana en 1949 y creció en Ohio. Empezó a aprender música a temprana edad y estudió piano y arpa en el Conservatorio de Música de Cincinnati. Luego completó su licenciatura y maestría en música en la Universidad de Indiana.
Su carrera profesional comenzó como pianista y arreglista para la banda de jazz de Clare Fischer en la década de 1970. Luego trabajó como pianista acompañante para varios cantantes, incluyendo a Plácido Domingo y Sarah Brightman. También fue arpista principal en la Orquesta Sinfónica de San Diego durante seis años.
Además de su carrera como intérprete, escribió varias piezas de música clásica y contemporánea y su obra "Fandango for Piano and Orchestra" fue interpretada en el Carnegie Hall. También compuso música para televisión y teatro, incluyendo la música para la obra "The Perfect Wedding".
Maxwell se retiró de su carrera como intérprete en 2014, pero sigue componiendo música y enseñando en la Universidad Estatal de San Diego.
Carolyn Maxwell y Orson Bean eran una pareja casada durante más de 25 años. Se conocieron en 1986 mientras trabajaban juntos en una producción teatral en Los Ángeles y se casaron en 1990. Tuvieron dos hijos juntos.
La pareja era muy unida y compartían una gran pasión por el teatro y el entretenimiento. Ambos trabajaron juntos en diversas producciones teatrales y programas de televisión.
Desafortunadamente, su familia sufrió una gran tragedia en 2012 cuando Orson Bean falleció en un trágico accidente de tráfico en Los Ángeles. Carolyn Maxwell estuvo profundamente afectada por la pérdida de su esposo y continuó trabajando en el mundo del entretenimiento para honrar su legado.
Desde entonces, Maxwell ha seguido trabajando en teatro, televisión y como profesora de actuación en la Universidad del Sur de California. También ha colaborado en distintos proyectos en memoria de Orson Bean, como una obra de teatro llamada "Dear Orson" que se presentó en Nueva York en 2019.
A pesar de la tristeza de su pérdida, la relación entre Carolyn Maxwell y Orson Bean fue una historia de amor duradera y un ejemplo de dedicación mutua y pasión compartida.