Carsten "Soulshock" Schack nació en Dinamarca en 1969 y comenzó su carrera musical como baterista en varias bandas locales. En los años 90, se trasladó a Estados Unidos y comenzó a trabajar como productor y compositor, colaborando con artistas como Whitney Houston, Usher, Mariah Carey, Toni Braxton, Janet Jackson y JoJo, entre otros.
En 1995, Schack formó el dúo Soulshock & Karlin con su compañero de composición y producción, Kenneth Karlin. Juntos, crearon éxitos como "Un-Break My Heart" de Toni Braxton y "Where My Girls At?" de 702. También han producido álbumes para artistas como Monica, Tamia y Jennifer Lopez.
A lo largo de su carrera, Schack ha sido nominado para varios premios Grammy y ha ganado varios premios de la industria musical. En 2019, recibió el ASCAP Voice of Music Award en reconocimiento a su trabajo como compositor y productor.
Schack sigue activo en la industria musical y ha trabajado recientemente con artistas como Alicia Keys y Mary J. Blige. A lo largo de su carrera, ha sido considerado uno de los productores más exitosos de la música pop y R&B.
Carsten "Soulshock" Schack y Kenneth "Charmayne" Maxwell tuvieron una relación profesional muy cercana. Soulshock es un productor danés de música R&B y pop, mientras que Maxwell fue un cantante y compositor estadounidense conocido por su trabajo en el grupo de R&B Brownstone.
En la década de 1990, Soulshock y Maxwell colaboraron en varias canciones de Brownstone, como "If You Love Me" y "Grapevyne". Estos éxitos ayudaron a establecer a Brownstone como un grupo de R&B exitoso en la escena musical de la época.
Además de su trabajo con Brownstone, Soulshock también trabajó con otros artistas de R&B y pop como Whitney Houston, Toni Braxton, Usher y Mary J. Blige.
Lamentablemente, Charmayne Maxwell falleció en 2015 luego de un accidente fatal en su casa en Los Ángeles. Soulshock expresó su tristeza por la pérdida de su amiga y colega en las redes sociales.
A pesar de que Charmayne Maxwell ya no está con nosotros, su legado musical continuará viviendo gracias a su trabajo con Brownstone y su contribución al mundo del R&B. Y la colaboración entre Soulshock y Maxwell siempre será recordada como una de las grandes historias en la música R&B de los años 90.
Carsten "Soulshock" Schack es un productor y compositor danés que ha trabajado con varios artistas, como Whitney Houston, Usher y Mary J. Blige, entre otros. Una de sus colaboraciones más destacadas fue con la cantante estadounidense Tracie Spencer.
En 1999, Soulshock y su socio, Kenneth "Karlin" Karlin, produjeron el tercer álbum de Spencer, titulado "Tracie". El álbum presentaba un sonido más maduro y sofisticado en comparación con los trabajos anteriores de Spencer, y contenía colaboraciones con artistas como Rodney Jerkins y Babyface.
El primer sencillo del álbum, "It's All About You (Not About Me)", fue un gran éxito. La canción llegó al número uno en la lista de R&B de Billboard y al número 28 en la lista de éxitos generales de Billboard. El sencillo también se convirtió en un éxito en Europa y Australia.
Otro sencillo destacado de "Tracie" fue "Love Me", que alcanzó el número nueve en la lista de R&B de Billboard. También se lanzaron sencillos adicionales del álbum en el Reino Unido y otros mercados.
A pesar del éxito del álbum y de los sencillos, "Tracie" resultó ser el último trabajo de Spencer para una gran discográfica. La cantante se alejó de la música para centrarse en su familia y en otros intereses.
En resumen, la relación entre Carsten "Soulshock" Schack y Tracie Spencer fue una colaboración musical fructífera que produjo éxitos notables en la carrera de Spencer, pero que resultó ser el último álbum de la cantante para una gran discográfica.