QQCQ

Cary Grant

Cary Grant

Cary Grant, nacido como Archibald Alexander Leach, fue un actor británico-estadounidense nacido en Bristol, Inglaterra, el 18 de enero de 1904. Fue uno de los actores de Hollywood más icónicos de la época dorada del cine.

A los 16 años, Grant dejó la escuela y se unió al grupo de acróbatas conocido como "Los Leach's Comedians". En 1920, viajó a los Estados Unidos y comenzó a actuar en Broadway. Fue descubierto por el productor de películas Paramount Pictures, quien lo contrató y le cambió el nombre a Cary Grant.

Durante la década de 1930, Grant se convirtió en una estrella de cine en Hollywood, actuando en películas como "Succes at Any Price" y "She Done Him Wrong" junto a la actriz Mae West. En la década de 1940, apareció en películas clásicas como "Arsenic and Old Lace", "Notorious" y "The Philadelphia Story".

Grant también fue conocido por su apariencia elegante y carismática, y se convirtió en un icono de la moda masculina. Su carrera se extendió hasta la década de 1960, y su última película fue "Walk, Don't Run" en 1966.

Fuera de la pantalla, Grant se casó varias veces y tuvo una hija llamada Jennifer con su cuarta esposa, Dyan Cannon.

Grant falleció el 29 de noviembre de 1986 en Davenport, Iowa, a la edad de 82 años. Su legado como un icónico actor de Hollywood permanece hasta el día de hoy.

Relaciones amorosas

Barbara Harris

Barbara Harris

Esposa de Cary Grant

1981 - 1986

Cary Grant y Barbara Harris-Relative se conocieron durante una tarde soleada de verano en una cafetería de Hollywood. Mientras ambos esperaban su pedido, se dieron cuenta de que estaban leyendo el mismo libro y comenzaron a conversar sobre él. La conversación fluyó fácilmente y pronto descubrieron su amor compartido por el mundo de la actuación.

Al cabo de un rato, decidieron ir a dar un paseo por el Parque Griffith y allí, mirando las vistas de Los Ángeles, se dieron cuenta de que había una conexión muy especial entre ellos. A Cary le encantó la conversación inteligente y la personalidad divertida de Barbara, mientras que ella quedó enamorada de su elegancia y sentido del humor.

Después de ese primer encuentro, Cary y Barbara comenzaron a salir juntos y se vieron constantemente tanto dentro como fuera del set de filmación. Pese a tener personalidades muy distintas, nunca perdieron la chispa que hizo que se enamoraran el primer día, y su amor duró hasta que la muerte los separó.

A día de hoy, muchos años después de haberse conocido, aún se recuerda el comienzo de su historia como una de las más románticas en la historia de Hollywood.

Marueen Donaldson

Marueen Donaldson

Novia de Cary Grant

1973 - 1977

Cary Grant y Maureen Donaldson tuvieron una relación breve y tormentosa en la década de 1970. Donaldson era una periodista que fue encargada de escribir la autobiografía de Grant en 1975. Durante ese tiempo, comenzaron una relación romántica que duró varios meses.

Sin embargo, la relación fue turbulenta debido a los problemas personales de Donaldson. Grant intentó ayudarla con sus problemas de drogas, pero la relación finalmente terminó en una pelea.

Donaldson más tarde escribió un libro, tal vez para desahogarse, en el que habló sobre su relación con Grant y lo retrató de manera poco halagadora. Grant negó muchas de las acusaciones de Donaldson y nunca habló públicamente sobre su relación con ella.

A pesar de la corta y problemática relación, Cary Grant sigue siendo un icono del cine y uno de los actores más queridos de todos los tiempos.

Yvette Vickers

Yvette Vickers

Novia de Cary Grant

1961

Cary Grant y Yvette Vickers no tuvieron una relación sentimental conocida. Vickers fue una actriz estadounidense conocida por sus papeles en películas de terror y ciencia ficción de la década de 1950, mientras que Cary Grant fue uno de los actores más famosos de Hollywood, quien protagonizó películas como "Con la muerte en los talones" y "Tocando el vacío".

Sin embargo, se rumorea que Cary Grant y Yvette Vickers actúan juntos en la película "El bárbaro y la geisha" de 1958. Grant supuestamente recomendó a Vickers para el papel después de ver su trabajo en una película anterior. Aunque los dos actores compartieron escenas en la película, no hay indicios de algún tipo de relación romántica entre ellos.

Más tarde, en 2011, Yvette Vickers fue encontrada muerta en su casa de Los Ángeles. Se informó que llevaba muerta varios meses antes de que se descubriera su cuerpo. Poco después de su fallecimiento, se informó que Cary Grant había mantenido una foto de Yvette Vickers en su habitación durante años, pero se desconoce si la foto estaba relacionada con su trabajo en "El bárbaro y la geisha" o si había algún tipo de relación platónica entre ellos.

Dyan Cannon

Dyan Cannon

Esposa de Cary Grant

1961 - 1968

Dyan Cannon y Cary Grant tuvieron una relación sentimental entre 1961 y 1968. Se conocieron mientras Grant aún estaba casado con su tercera esposa, la actriz Betsy Drake. Grant y Cannon comenzaron a salir juntos poco después de que el actor solicitara el divorcio de Drake en 1962.

La pareja se casó en 1965 y tuvieron una hija juntos, Jennifer Grant, en 1966. Sin embargo, la relación entre Cannon y Grant sufrió serias tensiones debido a las diferencias de edad y de personalidad, y se divorciaron en 1968.

Cannon ha afirmado que Grant era emocionalmente abusivo y difícil de vivir, y ha hablado abiertamente sobre su matrimonio problemático en entrevistas y en sus memorias. Grant, por su parte, raramente hablaba de sus relaciones personales y nunca comentó públicamente sobre su matrimonio con Cannon.

A pesar de su problemática relación, Cannon y Grant mantuvieron una relación cercana después de su divorcio y se mantuvieron en contacto hasta la muerte de Grant en 1986. Cannon ha dicho que siempre sintió una gran admiración por el talento y el legado artístico de su exmarido y ha hablado con cariño de su hija Jennifer y de su relación con su padre.

Nancy Kovack

Nancy Kovack

Novia de Cary Grant

1960

No se conocen registros de una relación romántica entre Cary Grant y Nancy Kovack. Ambos actores trabajaron juntos en la película de 1963 "40 kilates" y se dice que se llevaban bien en el set, pero no hay evidencia de que hayan tenido una relación más allá de la amistad y el trabajo. Grant fue conocido por su discreción en su vida personal y se casó cinco veces a lo largo de su vida, mientras que Kovack estuvo casada con el actor James Franciscus hasta su muerte en 1991.

Sophia Loren

Sophia Loren

Amante de Cary Grant

1957

Cary Grant y Sophia Loren tuvieron una relación profesional y de amistad durante muchos años. Grant era una leyenda de Hollywood y Loren era una estrella de cine italiana en ascenso en la década de 1950.

Trabajaron juntos en la película "Houseboat" en 1958, que fue un gran éxito en la taquilla. La química entre ellos en la pantalla fue evidente y esto llevó a rumores de un romance fuera de ella, aunque ambos lo negaron.

Después de la película, Loren recordó a Grant como un caballero encantador y amable, y ambos se mantuvieron en contacto a lo largo de los años. Loren también dijo que le debía mucho a Grant por ser un mentor y un amigo leal.

En su autobiografía, Loren escribió sobre la noche en que Grant se acercó a ella después de un día difícil en el set de "Houseboat". Él le pidió que fuera a su habitación para tomar una copa y le dijo que no se estresara por el trabajo. Loren aceptó la invitación y se tomó un tiempo para relajarse con Grant.

A pesar de los rumores y la especulación sobre una posible relación romántica entre ellos, Cary Grant y Sophia Loren siempre mantuvieron que su amistad era sólo eso, una amistad.

Betsy Drake

Betsy Drake

Esposa de Cary Grant

1948 - 1959

Cary Grant y Betsy Drake fueron una pareja de Hollywood en la década de 1950. Se conocieron en 1947 mientras trabajaban juntos en la película "Every Girl Should Be Married". A partir de entonces, comenzaron una relación de 12 años que incluyó una boda en 1949.

La pareja fue una de las más notorias de Hollywood en su época, saliendo juntos a eventos y apareciendo en revistas. Juntos protagonizaron películas como "Room for One More" y "Destination Tokyo".

Sin embargo, su relación no estuvo exenta de dificultades. Grant ya había estado casado cuatro veces antes y su fama y éxito en la industria del cine a menudo lo mantenían alejado de casa. Además, en 1956, Drake sufrió un grave accidente automovilístico que la dejó gravemente herida y tardó varios años en recuperarse.

A pesar de todo, la pareja mantuvo una estrecha relación durante muchos años, incluso después de su divorcio en 1962. Grant escribió en sus memorias que consideraba a Drake su mejor amiga y confidente. Drake, por su parte, dijo que siempre había amado a Grant y que nunca habían dejado de ser amigos.

En resumen, Grant y Drake fueron una pareja importante en la historia de Hollywood, y aunque su relación tuvo sus altibajos, mantuvieron una amistad duradera que trascendió su matrimonio.

Peggy Cummins

Peggy Cummins

Novia de Cary Grant

1947

Cary Grant y Peggy Cummins fueron actores muy conocidos en Hollywood en los años 40 y 50. Su relación fue más bien de amistad y compañerismo en la industria cinematográfica.

Grant y Cummins trabajaron juntos en la película "Qué bello es vivir" en 1947, en la cual ella interpretó a la novia de Grant. También trabajaron juntos en la película "The Amazing Adventure" en 1950.

Algunos rumores han circulado acerca de una posible relación romántica entre ellos, pero esto nunca fue confirmado. Grant estuvo casado cinco veces y tuvo una reputación de hombre mujeriego, mientras que Cummins se casó dos veces y rara vez se habló de su vida privada en público.

Después de su trabajo juntos en "The Amazing Adventure", Grant y Cummins nunca más trabajaron juntos en la pantalla grande. Sin embargo, mantuvieron una amistad hasta la muerte de Grant en 1986. Cummins todavía vive y se retiró de la actuación hace muchos años.

Claire James

Claire James

Novia de Cary Grant

1945 - 1946

Cary Grant y Claire James tuvieron una breve relación en la década de 1920 cuando ambos trabajaban como acróbatas en el circo británico llamado "Bob Pender's Troupe". Se conocieron en 1923 y comenzaron a salir juntos, pero la relación no duró mucho tiempo ya que Cary Grant se mudó a Estados Unidos para buscar oportunidades en Hollywood.

Claire James también dejó el circo y empezó a trabajar como bailarina en teatros de música en Inglaterra. Se casó dos veces y tuvo una hija, pero nunca se alejó completamente del mundo del entretenimiento.

A pesar de que su relación fue breve, Cary Grant admitió en varias ocasiones que había aprendido mucho de Claire James, tanto en lo que se refiere a su habilidad como acróbata como en lo que respecta a su pensamiento creativo. En una entrevista en 1970, dijo que Claire James había sido una "gran influencia" en su vida.

Barbara Stanwyck

Barbara Stanwyck

Amante de Cary Grant

1942

Cary Grant y Barbara Stanwyck eran dos de las estrellas más importantes de Hollywood en la década de 1940. Aunque nunca protagonizaron una película juntos, desarrollaron una gran amistad que se extendió a lo largo de sus carreras.

Grant y Stanwyck se conocieron en 1932, cuando ambos eran actores de teatro en Nueva York. Stanwyck ya había comenzado su carrera en Hollywood, pero Grant aún estaba tratando de atravesar en la industria cinematográfica. Stanwyck lo contrató para actuar en uno de sus programas de radio y fueron amigos desde entonces.

A pesar de su reputación de ser un tanto reservado e incluso arrogante, Grant se abrió con Stanwyck y se convirtió en uno de sus amigos más cercanos en Hollywood. Incluso le compró una granja en California donde ella y su esposo podían retirarse. También le proporcionó estrechas relaciones con otras estrellas de cine, incluido James Stewart.

En sus memorias, Stanwyck habló sobre su relación con Grant y cómo él la ayudó a lidiar con sus propios problemas personales. Después de que su esposo muriera repentinamente en 1944, Grant la consoló y estuvo a su lado durante mucho tiempo. También la ayudó a mejorar su presencia en la pantalla y a adaptarse a la nueva tecnología de la televisión.

A pesar de que nunca trabajaron juntos en una película, ambos actores se profesaban un gran respeto y admiración. En una entrevista de 1962, Grant describió a Stanwyck como "la actriz más subestimada" de Hollywood y elogió su "versatilidad y sinceridad". Mientras que Stanwyck dijo sobre Grant, "él es uno de los seres humanos más finos que he conocido en mi vida. Gran corazón, trabajo extraordinario, y un gran amigo".

La amistad entre Cary Grant y Barbara Stanwyck fue una de las relaciones más duraderas y afectuosas en Hollywood, y prueba de que el mundo del entretenimiento puede ser un lugar de apoyo y amistad.

Barbara Hutton

Barbara Hutton

Esposa de Cary Grant

1941 - 1945

Cary Grant y Barbara Hutton tuvieron una relación romántica que comenzó en la década de 1930. Hutton, heredera de la fortuna Woolworth, estaba casada en ese momento con un príncipe ruso, pero se enamoró de Grant mientras trabajaba en Hollywood.

La pareja mantuvo su relación en privado durante varios años, pero finalmente se casaron en 1942 en Las Vegas. Sin embargo, la relación fue muy complicada y tormentosa, y finalmente se separaron en 1945.

Se dice que una de las razones de la separación fue la diferencia de personalidades y estilos de vida entre Grant y Hutton. Grant era un hombre de clase trabajadora que se convirtió en estrella de Hollywood, mientras que Hutton era una rica heredera que había crecido en el lujo.

Además, la relación fue afectada por los problemas personales de Hutton, quien había sufrido varios traumas emocionales y lidiaba con problemas de adicción. Grant, que se preocupaba profundamente por ella, apoyó a Hutton durante su tiempo juntos y después en la separación.

A pesar de la breve duración de su matrimonio, la relación entre Cary Grant y Barbara Hutton sigue siendo una de las más conocidas de Hollywood.

Carole Landis

Carole Landis

Novia de Cary Grant

1941

La relación entre Carole Landis y Cary Grant fue breve pero intensa. Landis fue una actriz estadounidense nacida en 1919 y Grant fue un actor británico nacido en 1904. Ambos se conocieron en 1941 mientras trabajaban juntos en la película "Una Noche en la Opera".

La química entre ellos era evidente desde el principio y pronto comenzaron una relación sentimental. Sin embargo, Grant estaba casado en ese momento con la actriz Virginia Cherrill y no quería dejar a su esposa.

La situación se hizo difícil para Landis, quien estaba profundamente enamorada de Grant y no quería ser una "amante". Decidió romper la relación y sus amigos la describen como devastada por la partida de Grant.

Desafortunadamente, la relación de Landis con Grant no fue la única relación tumultuosa que tuvo. Landis se casó y se divorció cuatro veces y luchó con problemas de salud mental.

En 1948, Landis fue encontrada muerta en su casa en Los Ángeles por una sobredosis de pastillas. Tenía solo 29 años. Se rumoreaba que la causa de su muerte fue por las presiones y el trauma emocional que sentía. Grant dijo posteriormente que su relación con Landis fue la más intensamente emocional que tuvo en su vida.

Sonja Henie

Sonja Henie

Amante de Cary Grant

1939

Cary Grant y Sonja Henie tuvieron una breve relación sentimental en la década de 1930. Henie era una famosa patinadora artística noruega que se había trasladado a Hollywood para actuar en películas. Grant, por su parte, estaba en el apogeo de su carrera como actor y se encontraba en el mismo ambiente de Hollywood.

Según los informes, Grant quedó en enamorado de Henie después de verla actuar en una producción de Sun Valley Serenade en 1941. La atracción era mutua y pronto comenzaron una relación. Sin embargo, la relación no duró mucho y se dice que terminó debido a las diferencias culturales y la falta de compromiso por parte de Henie.

A pesar de que su romance no duró, Grant y Henie mantuvieron una amistad duradera. Grant incluso le regaló a Henie un cachorro de bulldog inglés llamado Rocky, quien se convirtió en la mascota de Henie y la acompaño en muchas de sus giras por todo el mundo.

En resumen, Cary Grant y Sonja Henie tuvieron una breve relación romántica, pero mantuvieron una amistad duradera a lo largo de los años.

Rosalind Russell

Rosalind Russell

Amante de Cary Grant

1939 - 1940

Cary Grant y Rosalind Russell eran dos actores muy populares en la década de 1940 y trabajaron juntos en la película "His Girl Friday" de 1940. En la película, Grant interpreta a un editor de periódico y Russell a su ex esposa, quien trabaja para él como reportera. La película es una comedia romántica en la que los dos personajes principales luchan por el poder y el amor.

Los rumores de una posible relación entre Grant y Russell surgieron durante el rodaje de la película, pero nunca se confirmaron. Sin embargo, su química en la pantalla y su habilidad para complementarse mutuamente como actores hicieron que la película fuera un éxito.

Después de "His Girl Friday", Grant y Russell trabajaron juntos en otras películas, como "The Front Page" en 1943 y "The Bishop's Wife" en 1947. Si bien nunca se confirmó una relación romántica entre los dos actores, su amistad y colaboración en el cine sigue siendo recordada y admirada hoy en día.

Phyllis Brooks

Phyllis Brooks

Novia de Cary Grant

1937 - 1939

Cary Grant y Phyllis Brooks tuvieron una breve relación en 1937. En ese momento, Cary Grant ya era un actor reconocido en Hollywood, mientras que Brooks era una joven actriz que estaba empezando en la industria del cine.

Se conocieron durante la filmación de la película "Topper" y pronto comenzaron a salir juntos. Sin embargo, la relación no duró mucho tiempo y eventualmente se separaron debido a las diferencias en sus carreras y estilos de vida.

A pesar de su breve relación, Cary Grant y Phyllis Brooks continuaron siendo amigos y se mantuvieron en contacto durante muchos años. Grant incluso le dio a Brooks un papel en una de sus películas posteriores, "In Name Only" en 1939.

En una entrevista de 1980, Brooks afirmó que su relación con Cary Grant fue "un romance adolescente" y que nunca tuvo nada más con él que una buena amistad después de su separación.

Mary Brian

Mary Brian

Novia de Cary Grant

1936 - 1938

Cary Grant y Mary Brian trabajaron juntos en la película "La Chica del Frontón" en 1928. Aunque no se conocían antes de la película, tuvieron una química en pantalla que impresionó al público y a la crítica. A partir de entonces, se rumoreó que los dos estaban teniendo un romance en la vida real. Sin embargo, ambos negaron la relación y se mantuvieron amigos hasta la muerte de Grant en 1986. Brian murió en 2002.

Fay Wray

Fay Wray

Amante de Cary Grant

1935

Cary Grant y Fay Wray trabajaron juntos en la película "The Countess of Monte Cristo" en 1934. Aunque se especuló que tuvieron una relación fuera de la pantalla, esto nunca fue confirmado por ninguna de las partes involucradas. Grant y Wray mantuvieron una amistad cercana después de la película y los dos admiraban mucho el talento del otro. En una entrevista de 1969, Wray dijo: "Cary fue un hombre encantador. Éramos muy buenos amigos. Tenía una gran personalidad y siempre fue muy amable conmigo".

Cary Grant y Fay Wray también trabajaron juntos en la película "Wings in the Dark" en 1935. Aunque su relación nunca se convirtió en algo más que una amistad, Grant siempre habló muy bien de Wray, diciendo que era "una de las actrices más talentosas con las que he trabajado. Fay siempre tuvo una gran presencia en la pantalla y una habilidad para hacer reír a la audiencia".

Después de que Wray falleció en 2004, Grant fue recordado por su amistad con la actriz. En una entrevista de 2005, el biógrafo de Grant, Marc Eliot, dijo: "Cary mantuvo una relación cercana con Fay durante muchos años después de su colaboración en el cine. Incluso después de que ella se retirara de la actuación, se mantuvieron en contacto y eran muy buenos amigos".

Ida Lupino

Ida Lupino

Novia de Cary Grant

1935

Cary Grant e Ida Lupino tuvieron una relación profesional en Hollywood en la década de 1940. Lupino, quien había comenzado su carrera como actriz en Inglaterra, comenzó a dirigir películas en Estados Unidos, convirtiéndose en una de las pocas mujeres directivas en la industria del cine en ese momento.

En 1949, Lupino dirigió a Grant en la película "Never Fear", un drama romántico sobre una bailarina que se encuentra luchando contra la polio. Aunque la película no fue muy exitosa en taquilla, Lupino recibió aplausos por su dirección y Grant recibió elogios por su actuación.

A pesar de que trabajaron juntos en una sola película, los dos mantenían una amistad, y Grant incluso había recomendado a Lupino para dirigir "Never Fear" después de trabajar con ella en otra película.

Lupino continuó dirigiendo películas durante la década de 1950 y 1960, mientras que Grant se mantuvo activo como actor hasta su retiro en la década de 1960. A pesar de que su colaboración en "Never Fear" fue breve, la relación entre Cary Grant e Ida Lupino ha sido recordada como una de las muchas colaboraciones exitosas entre hombres y mujeres en la industria del cine.

Betty Furness

Betty Furness

Novia de Cary Grant

1935 - 1936

Cary Grant y Betty Furness tuvieron una relación sentimental durante la década de 1930, cuando ambos eran actores en Hollywood. La relación duró varios años y terminó cuando Grant conoció a su futura esposa, Virginia Cherrill.

Furness, además de actriz, también era modelo y presentadora de televisión, y después de su relación con Grant, se convirtió en una influyente y exitosa ejecutiva publicitaria.

A pesar de que su relación romántica acabó, Grant y Furness mantuvieron una amistad cercana durante toda su vida. En su autobiografía, Grant escribió sobre su amor por Furness: "Tuve una larga y encantadora relación con Betty Furness, una hermosa rubia con ojos inteligentes y una gran personalidad. Fuimos muy cercanos durante un tiempo y siempre me ha gustado estar cerca de ella".

La relación entre Cary Grant y Betty Furness sigue siendo recordada como una de las más icónicas de la época dorada de Hollywood.

Virginia Cherrill

Virginia Cherrill

Esposa de Cary Grant

1933 - 1935

Cary Grant y Virginia Cherrill mantuvieron una breve relación en 1934. Cherrill, una actriz estadounidense, era conocida por su papel en la película "Luces de la Ciudad" (1931), dirigida por Charles Chaplin. Grant había sido elegido para protagonizar la película "Una Noche en la Ópera" (1935), pero su participación fue cancelada debido a problemas de producción. Durante este tiempo, Grant comenzó una relación con Cherrill.

Sin embargo, la relación entre Grant y Cherrill no prosperó y terminó poco después. A pesar de que ambos siguieron adelante con sus carreras, nunca volvieron a trabajar juntos en otra película. Grant se casó cinco veces a lo largo de su vida, pero nunca con Cherrill.

Virginia Cherrill falleció en 1996 a los 88 años, mientras que Cary Grant murió en 1986 a los 82 años. A pesar de su breve romance, la relación entre Cary Grant y Virginia Cherrill ha sido recordada como una de las muchas aventuras amorosas en la vida del famoso actor de Hollywood.

Randolph Scott

Randolph Scott

Novio de Cary Grant

1932 - 1955

Cary Grant y Randolph Scott eran dos actores del cine estadounidense que mantuvieron una relación sentimental en los años 30 y comienzos de los 40, aunque en aquel entonces la homosexualidad seguía siendo un tema tabú.

Aunque nunca hablaron abiertamente de su relación, se sabe que compartían una casa juntos en Los Ángeles y que se les veía juntos en público con mucha frecuencia. Además, algunos biógrafos han señalado que sus amigos cercanos sabían que eran pareja.

Sin embargo, en la década de 1940 se rumoreó que ambos actores se casaron con mujeres diferentes para ocultar su relación gay. Cary Grant se casó con cinco mujeres a lo largo de su vida y Randolph Scott también se casó con dos mujeres, pero ninguna de estas relaciones se mantuvo durante mucho tiempo.

Después de separarse, Grant y Scott nunca hablaron públicamente de su relación amorosa, pero siguieron siendo amigos cercanos hasta la muerte de Scott en 1987. Cary Grant siempre negó ser gay, pero su amistad con Randolph Scott ha sido reconocida por muchos como una relación sentimental en ese momento en la historia.

En la actualidad, Cary Grant y Randolph Scott son recordados como íconos del cine clásico estadounidense y como una de las parejas homosexuales más famosas de la era de Hollywood.

Irene Mayer Selznick

Irene Mayer Selznick

Novia de Cary Grant

1926

Cary Grant e Irene Selznick tuvieron una relación profesional muy estrecha, ya que ella fue una importante productora de cine y Grant uno de los actores más reconocidos de su época.

Selznick, quien era sobrina del productor David O. Selznick, se casó con Grant en 1942, después de haber trabajado juntos en varias películas. Sin embargo, su matrimonio no fue feliz y terminó en divorcio en 1945.

A pesar de su divorcio, Selznick y Grant mantuvieron una relación amistosa y colaboraron en varias películas más, incluyendo "Notorious" (1946) y "The Bishop's Wife" (1947).

Grant siempre habló muy bien de Selznick y la consideraba una parte importante de su éxito en Hollywood. Aunque su matrimonio no fue exitoso, su relación profesional fue muy fructífera y dejó un legado duradero en el mundo del cine.

Irene Mayer Selznick

Irene Mayer Selznick

Novia de Cary Grant

1926

Irene Mayer Selznick fue una importante productora de Hollywood y miembro de la familia Mayer, fundadora de Metro-Goldwyn-Mayer (MGM). Por su parte, Cary Grant fue un famoso actor británico conocido por su elegancia y carisma en la pantalla.

La relación entre Irene Mayer Selznick y Cary Grant comenzó en la década de 1930 cuando ella fue productora de algunas de las películas en las que él actuó. La química entre ambos fue obvia desde el principio y pronto comenzaron una relación romántica que duró varios años.

Sin embargo, Irene estaba casada en ese momento con el productor David O. Selznick, por lo que su relación con Cary Grant debía mantenerse en secreto. A pesar de esto, la pareja fue vista en varias ocasiones en eventos de Hollywood, aunque nunca confirmaron oficialmente su relación.

En 1942, Cary Grant se casó con la actriz Barbara Hutton y fue el final de su relación con Irene. Aunque nunca se supo exactamente por qué terminaron, se especula que Irene podría haber querido mantener su matrimonio y su carrera en Hollywood en lugar de abandonar todo por una relación con Grant.

De cualquier manera, Irene y Cary siguen siendo recordados como una de las parejas más elegantes y glamorosas de la época dorada de Hollywood.

Janet McLeod

Janet McLeod

Novia de Cary Grant

1919 - 1920

Cary Grant y Janet McLeod se conocieron en 1933 en un hotel de Nueva York donde ella trabajaba como relaciones públicas. La atracción fue inmediata y comenzaron una relación amorosa que duró varios años.

Janet era una mujer independiente y ambiciosa, y no estaba dispuesta a ser solo la novia de un famoso actor de Hollywood. Quería seguir trabajando y manteniendo su carrera en el mundo de los negocios.

Por su parte, Cary Grant estaba profundamente enamorado de Janet y quería que ella se dedicara por completo a él y a su relación. Sin embargo, ella no estaba dispuesta a dejar todo por él y, aunque siguieron juntos durante algún tiempo más, finalmente la relación terminó en 1935.

A pesar de la ruptura, Cary Grant siempre recordó con cariño a Janet McLeod y la consideró como una de las grandes mujeres de su vida. En una entrevista años después, el actor dijo: "Siempre quise a Janet, ella fue una de las mujeres más importantes de mi vida. Pero ahora sé que no podía tenerla todo el tiempo que yo quería".

Janet McLeod, por su parte, se casó con un exitoso empresario de Nueva York y continuó dedicándose al mundo de los negocios. Aunque mantuvo contacto con Grant durante un tiempo después de la ruptura, finalmente perdieron el contacto y nunca se volvieron a ver.

Tallulah Bankhead

Tallulah Bankhead

Amante de Cary Grant

1918

Cary Grant y Tallulah Bankhead eran dos iconos de Hollywood a finales de los años 30 y principios de los 40. Se rumoreaba mucho sobre la posible relación amorosa entre los dos actores, aunque nunca se confirmó oficialmente.

Según algunas fuentes, Bankhead y Grant comenzaron a salir durante el rodaje de la película "El diablo es mujer" en 1935. Bankhead era conocida por su estilo de vida exuberante y su fuerte personalidad, mientras que Grant era considerado como el hombre ideal, elegante y sofisticado. A pesar de las diferencias en su personalidad, se dice que la atracción entre los dos era evidente.

Sin embargo, también se rumoreó que la relación entre ellos se enfrió cuando Bankhead presuntamente dejó embarazada a Grant, y éste la abandonó. Otras versiones sugieren que Grant y Bankhead siempre mantuvieron una relación cordial y amistosa, pero que nunca llegaron a ser amantes.

En cualquier caso, la supuesta relación entre Cary Grant y Tallulah Bankhead sigue siendo un tema de conversación entre los fanáticos del cine clásico hasta el día de hoy.

Doris Duke

Doris Duke

Amante de Cary Grant

-

Cary Grant y Doris Duke tuvieron una relación amorosa breve pero intensa en los años 40. Duke era una heredera multimillonaria que había heredado una gran fortuna de su padre, James B. Duke, fundador de la American Tobacco Company. Grant, por su parte, era uno de los actores más famosos y codiciados de Hollywood en ese momento.

Se dice que Duke y Grant se conocieron en una fiesta en Hollywood en 1940 y que inmediatamente se sintieron atraídos el uno por el otro. Sin embargo, Duke estaba casada en ese momento con el millonario James Cromwell, y Grant también estaba casado con su segunda esposa, Barbara Hutton.

A pesar de sus respectivos matrimonios, Duke y Grant iniciaron una aventura amorosa que duró varios años. Según algunos informes, Duke estaba enamorada de Grant y lo adoraba, mientras que Grant veía a Duke como una especie de escape de sus problemas personales.

Sin embargo, la relación de Duke y Grant nunca fue fácil. Duke era conocida por ser una mujer complicada y difícil de manejar, y la prensa le atribuía una serie de relaciones amorosas tumultuosas. Además, su gran fortuna hacía que muchos se interesaran por ella por razones financieras.

Por su parte, Grant se encontraba en un momento difícil de su vida personal. Su segundo matrimonio estaba en problemas y estaba lidiando con una serie de problemas de salud mental que lo llevaban a tener ataques de ansiedad y depresión.

Finalmente, Duke y Grant decidieron poner fin a su relación amorosa en 1947. Aunque nunca se revelaron los detalles exactos del por qué, se cree que la presión de la prensa y la disconformidad de la familia de Duke sobre su relación con un hombre casado jugaron un papel importante en la decisión de separarse.

Después de su relación con Duke, Grant se casó otras dos veces más y terminó su carrera como actor en la década de 1960. Duke, por su parte, tuvo varios matrimonios y relaciones más después de su relación con Grant y se convirtió en una filántropa y mecenas de las artes hasta su muerte en 1993. En resumen, la relación entre Cary Grant y Doris Duke fue breve pero intensa, y se caracterizó por la complejidad y la dificultad que surgía de la personalidad y la fortuna de Duke y la difícil situación personal de Grant.

Jed Harris

Jed Harris

Amante de Cary Grant

-

Cary Grant y Jed Harris tuvieron una relación profesional complicada a lo largo de los años.

Jed Harris fue un productor y director de teatro muy influyente en la década de 1930, y contratando a Cary Grant para uno de sus espectáculos fue una gran oportunidad para Grant, que aún no había logrado el éxito en Hollywood. Sin embargo, su primera colaboración en la obra de teatro "Nights of Tony" no fue del todo satisfactoria.

La relación entre ambos se volvió aún más tensa cuando Harris ofreció a Grant interpretar el papel principal en la obra "The Male Animal", pero Grant se negó y esto provocó una gran discusión. A pesar de esto, ambos continuaron trabajando juntos.

En 1937, Harris ofreció a Grant un papel en la película "The Toast of New York", que fue producida por el propio Harris. Sin embargo, la película no tuvo éxito y tanto Grant como Harris resultaron perjudicados.

Finalmente, la relación entre Cary Grant y Jed Harris se cortó definitivamente en 1941, cuando Harris intentó comprar los derechos de una película para Grant sin éxito. A partir de ese momento, ambos tomaron caminos diferentes y no trabajaron juntos nunca más.

Orry-Kelly

Orry-Kelly

Novio de Cary Grant

-

Cary Grant y Orry-Kelly tenían una relación cercana y duradera. Orry-Kelly era un diseñador de vestuario y trabajó en varias películas en las que Cary Grant actuó, incluyendo "The Awful Truth" y "Arsenic and Old Lace".

Además, Orry-Kelly es conocido por diseñar muchos de los trajes icónicos de Cary Grant, como el traje azul oscuro que llevaba en "North by Northwest". La relación entre los dos hombres se mantuvo incluso después de que Orry-Kelly saliera del armario como gay en la década de 1950.

Cary Grant y Orry-Kelly también se mantuvieron en contacto después de que Orry-Kelly se mudara a Australia en 1963. Grant visitó a su amigo en varias ocasiones y se mantuvieron en contacto hasta la muerte de Orry-Kelly en 1964.

En una entrevista con el biógrafo Marc Eliot, Grant habló sobre su amistad con Orry-Kelly y dijo: "Amaba a ese hombre. Era un genio con la ropa. Era mi amigo, mi confidente. Todo el mundo debería tener un Orry-Kelly en su vida".

Slim Hawks

Slim Hawks

Novia de Cary Grant

-

Cary Grant y Slim Hawks se conocieron en una fiesta en 1948, cuando Hawks estaba casada con el director Howard Hawks. Después de que Howard Hawks se enteró de que su esposa estaba teniendo una aventura con Grant, se divorciaron en 1949 y Hawks y Grant se casaron en diciembre de ese mismo año.

La pareja fue muy popular en Hollywood y se les consideraba la pareja perfecta. Sin embargo, su relación tuvo altibajos y en 1959 se separaron. Aunque nunca se divorciaron oficialmente, Grant se casó con su quinta esposa en 1981 y Hawks murió en 1990.

A pesar de los rumores de que Hawks dejó a Grant por otro hombre, la verdad detrás de su separación nunca ha sido confirmada públicamente. Ambos mantuvieron una relación amistosa hasta el final de sus vidas.

Don Barclay

Don Barclay

Novio de Cary Grant

-

Cary Grant y Don Barclay tuvieron una estrecha relación personal y profesional durante muchos años. Don Barclay fue un actor y director de cine estadounidense que apareció en varias películas en las décadas de 1930 y 1940, incluyendo algunos clásicos de Hollywood como "El hombre mosca" y "El gran dictador".

Grant y Barclay se conocieron en el set de "El hombre mosca" en 1939 y rápidamente se convirtieron en amigos cercanos. Los dos compartían un sentido del humor seco y una pasión por los deportes, y pasaban mucho tiempo juntos en la cancha de tenis o en el campo de golf.

Barclay también trabajó como director de diálogos en varias de las películas de Grant, ayudando a mejorar su actuación y asegurándose de que su acento británico sonara auténtico en las películas americanas.

A lo largo de los años, Grant y Barclay siguieron trabajando juntos en varias películas, incluyendo "Arsenic and Old Lace", donde Barclay sirvió como editor de diálogos y coach de actuación para Grant.

La relación entre Grant y Barclay nunca fue objeto de rumores de romance o escándalo, simplemente eran buenos amigos y colaboradores en el mundo del cine.

Howard Hughes

Howard Hughes

Pareja de Cary Grant

-

Cary Grant y Howard Hughes tuvieron una relación de amistad y negocios en la década de 1940. Hughes era un magnate de la aviación y productor de cine, mientras que Grant era un actor de cine en ascenso.

Hughes ayudó a Grant a conseguir sus primeros papeles principales en películas importantes, y también lo ayudó a financiar un avión privado. Hughes también se convirtió en el propietario del avión después de comprar la compañía que lo había construido.

Sin embargo, la relación entre los dos hombres se volvió tensa después de que Hughes comenzó a presionar a Grant para que protagonizara una película controvertida y peligrosa que Hughes estaba produciendo. Grant finalmente se retiró del proyecto después de que Hughes se negara a contratar a un equipo de dobles de acción para las escenas peligrosas.

Hughes y Grant nunca volvieron a trabajar juntos después de ese incidente, pero mantuvieron una relación cordial durante el resto de sus vidas.

Queenie Smith

Queenie Smith

Novia de Cary Grant

-

Cary Grant y Queenie Smith tuvieron una relación de amistad muy estrecha durante muchos años. Se conocieron en los años 30, cuando ella actuó en varias películas con él. A partir de entonces, mantuvieron un vínculo cercano y cariñoso que duró hasta la muerte de Smith.

Grant solía visitar a Smith en su casa de Beverly Hills, donde ella vivía con su marido. Según algunas fuentes, Grant se encargaba personalmente de hacer la compra para la casa de Smith y la ayudaba en las tareas domésticas. También se aseguraba de que estuviera rodeada de amigos y de que no se sintiera sola.

Algunos rumores aseguran que la relación entre Cary Grant y Queenie Smith fue más que una amistad, pero esto nunca ha sido confirmado por ninguna de las partes implicadas. Lo que sí es cierto es que Grant tenía un gran cariño hacia Smith y llegó incluso a cuidarla y acompañarla en sus últimos días de vida.

Queenie Smith falleció en 1978, a los 85 años, y Cary Grant le dedicó un emotivo obituario en el que destacaba su gran talento y su personalidad encantadora. La relación entre ambos actores sigue siendo recordada como una de las más entrañables de la época dorada de Hollywood.

Dorothy Lamour

Dorothy Lamour

Amante de Cary Grant

-

Cary Grant y Dorothy Lamour nunca tuvieron una relación romántica, aunque trabajaron juntos en varias películas.

Ambos eran actores muy conocidos en la época dorada de Hollywood. Cary Grant destacó por sus papeles en películas como "Tuya para siempre" y "La fiera de mi niña", mientras que Dorothy Lamour fue famosa por su participación en la saga de películas de "El camino a...".

Aunque no hubo una relación sentimental entre Grant y Lamour, se dice que mantuvieron una buena amistad fuera de la pantalla. En una entrevista, Lamour describió a Grant como alguien "divertido y encantador", y dijo que disfrutaba trabajando con él.

En resumen, Cary Grant y Dorothy Lamour fueron compañeros de trabajo amistosos y profesionales, pero no tuvieron una relación amorosa.

Margaret Early

Margaret Early

Novia de Cary Grant

-

Cary Grant y Margaret Early tuvieron una relación amorosa en la década de 1930. Early era una actriz de Hollywood que trabajó en películas como "College Humor" y "My Woman".

Grant y Early se conocieron mientras trabajaban juntos en la película "Born to Be Bad" en 1934 y pronto comenzaron una relación. Sin embargo, su romance no duró mucho tiempo y la pareja se separó en 1935.

Se sabe poco acerca de la relación entre Grant y Early, ya que ambos eran muy discretos con su vida privada. Sin embargo, los rumores sobre su relación se mantuvieron durante años y se sabe que Grant mantuvo amistad con Early después de su ruptura.

Grant tuvo varias relaciones amorosas a lo largo de su carrera, pero finalmente se casó con cinco mujeres diferentes. Early, por su parte, se retiró de la actuación a mediados de la década de 1940 y se centró en su familia y su carrera como escritora.

Richard Selzer

Richard Selzer

Amante de Cary Grant

-

Cary Grant y Richard Selzer se conocieron en una cena organizada por un amigo en común. Al principio, se dieron cuenta de que no tenían mucho en común, pero después de un par de copas y unas cuantas conversaciones profundas, comenzaron a darse cuenta de que compartían una pasión por el cine y la medicina. A medida que la noche avanzaba, las risas y las bromas se hicieron cada vez más frecuentes, y ambos se dieron cuenta de que habían encontrado a un amigo para toda la vida. Desde entonces, Grant y Selzer han estado en contacto regular y se han reunido para ver películas y discutir sus últimos proyectos médicos. Al final, fue una cena casual lo que los unió, pero su amistad se ha convertido en una verdadera bendición para ambos.

William Haines

William Haines

Amante de Cary Grant

-

Cary Grant y William Haines fueron dos actores prominentes en la época dorada de Hollywood en la década de 1930. Si bien ambos eran actores masculinos exitosos, también compartían una relación cercana fuera del set.

Grant y Haines se conocieron en la década de 1920, antes de que ambos se convirtieran en actores populares. En ese momento, Haines era uno de los diseñadores de interiores más famosos de Hollywood, y Grant trabajaba como acróbata y modelo.

A pesar de que se hicieron amigos cercanos, su relación finalmente se convirtió en algo más. En la década de 1930, cuando el matrimonio entre dos hombres era ilegal, los dos actores mantuvieron su romance en secreto del público.

En ese momento, Haines era uno de los actores más populares de Hollywood, pero su carrera se interrumpió cuando se negó a dejar a Grant y casarse con una mujer para mejorar su imagen pública. Como resultado, fue despedido por su estudio, y su carrera como actor terminó.

Por otro lado, la carrera de Grant despegó, y se convirtió en uno de los actores más exitosos de Hollywood en la década de 1940 y 1950.

A pesar de su ruptura como pareja, Grant y Haines mantuvieron su amistad durante toda su vida. Haines se convirtió en un diseñador de interiores exitoso, y Grant lo contrató para diseñar su casa en Beverly Hills.

En resumen, Cary Grant y William Haines mantuvieron una relación cercana fuera del set, pero su amorío era un secreto para el público debido a los prejuicios de la época. Aunque su relación romántica terminó, su amistad perduró y se mantuvieron en contacto durante toda su vida.

Susan Strasberg

Susan Strasberg

Novia de Cary Grant

-

Cary Grant y Susan Strasberg tuvieron una breve relación amorosa en la década de 1950. La actriz era hija de Lee Strasberg, fundador del famoso Actors Studio de Nueva York, y se convirtió en una de las principales representantes del método de actuación que su padre enseñaba.

Grant conoció a Strasberg cuando ella tenía solo 18 años, mientras trabajaba en la obra de teatro "The Time of the Cuckoo". Según algunas fuentes, Grant quedó impresionado por las habilidades de actuación de Strasberg y comenzó a cortejarla. La relación duró solo unos meses, aunque se sabe que Grant siguió manteniendo el contacto con la actriz durante años.

La relación entre Grant y Strasberg es solo una de las muchas que tuvo el famoso actor a lo largo de su vida. Grant se casó cinco veces y tuvo numerosas aventuras con mujeres famosas como Sophia Loren y Grace Kelly. Sin embargo, muchos consideran que su relación con Strasberg es una de las más interesantes debido a la diferencia de edad y al hecho de que ella era una actriz en ciernes mientras que él era ya una estrella consagrada.

Katherine DeMille

Katherine DeMille

Amante de Cary Grant

-

Cary Grant y Katherine DeMille tuvieron una breve relación amorosa en la década de 1930. Grant y DeMille se conocieron mientras trabajaban juntos en la película de 1932 "Madame Butterfly". En ese momento, Grant era un joven actor emergente y DeMille, hija del famoso director de cine Cecil B. DeMille, estaba siguiendo los pasos de su padre en la industria del cine.

A pesar de que la relación entre Grant y DeMille nunca fue confirmada públicamente, se sabe que se mantuvieron en contacto después de la finalización de la película. En sus memorias, Grant describió a DeMille como una mujer hermosa e inteligente y confesó que había sentido una gran atracción por ella.

Sin embargo, la relación llegó a su fin cuando DeMille se enamoró de otro actor, Anthony Quinn, con quien se casó en 1937. Grant, por su parte, continuó su carrera como actor y se convirtió en uno de los mayores íconos de la pantalla durante la década de 1940 y 1950.

Aunque su relación fue breve, Cary Grant y Katherine DeMille siempre se mantuvieron en alta estima el uno para el otro. En años posteriores, Grant dijo que había tenido una gran admiración por DeMille y que había sido una gran influencia en su carrera como actor.

Audrey Totter

Audrey Totter

Novia de Cary Grant

-

Audrey Totter y Cary Grant trabajaron juntos en la película "The Corthwaites Story" en 1953. A pesar de que no se reportó ninguna relación romántica entre ellos, audrey-totter describió a cary-grant como un caballero y un amigo leal en la entrevista para el documental del TCM, "El miedo a los peligros: mujeres en cine noir" en 1999. Cary Grant, por su parte, también habló muy bien de Audrey, mencionándola en su autobiografía como una de las mejores actrices con las que había trabajado.

Queenie Smith (II)

Queenie Smith (II)

Novia de Cary Grant

-

Queenie Smith y Cary Grant trabajaron juntos en la película "Cary Grant Comes Home" en 1942. En la película, Smith interpretó a la tía de Grant y se destacó por su actuación cómica.

La relación entre la actriz y el actor no se sabe mucho, ya que ambos ya fallecieron y no se han registrado vínculos o amistades cercanas. Sin embargo, su trabajo juntos en la película dio lugar a una buena química en la pantalla y a una actuación memorable.

Queenie Smith fue una actriz que tuvo una carrera prolífica en Broadway y en el cine, interpretando papeles cómicos en películas como "The Women" y "The Gilded Lily". Cary Grant, por su parte, fue uno de los actores más famosos de Hollywood, conocido por su estilo elegante y su talento para la comedia.

En resumen, aunque no se sabe mucho sobre la relación personal entre Queenie Smith y Cary Grant, su trabajo juntos en "Cary Grant Comes Home" fue un gran éxito y ambos dejaron su marca en la historia del cine.

Orry-Kelly

Orry-Kelly

Novio de Cary Grant

-

Orry-Kelly fue un famoso diseñador de moda australiano que trabajó en la industria cinematográfica de Hollywood durante la década de 1930 a la década de 1950. Durante su carrera, diseñó trajes para varias películas famosas, incluidas "Casablanca", "El Mago de Oz" y "Some Like It Hot". También trabajó con varias estrellas de cine prominentes de la época, incluido el actor Cary Grant.

Cary Grant y Orry-Kelly tuvieron una estrecha relación profesional durante muchos años, colaborando en muchas películas. Juntos, crearon algunos de los looks más icónicos del cine clásico. Se dice que la química entre ellos fue muy positiva, y Cary Grant siempre elogió la habilidad y el talento de Orry-Kelly.

Además de su colaboración profesional, también se dice que Cary Grant y Orry-Kelly mantuvieron una buena amistad fuera del set. De hecho, Orry-Kelly se ofreció a hacer el traje de bodas de Cary Grant cuando se casó con su esposa, la actriz Betsy Drake, en 1949.

En resumen, Cary Grant y Orry-Kelly trabajaron juntos durante muchos años y crearon algunos de los looks más icónicos del cine clásico. También se mantuvieron amigos fuera del set, lo que habla de la estrecha relación que desarrollaron a lo largo de los años.