Cary Joji Fukunaga es un director de cine y televisión estadounidense nacido en Oakland, California, en 1977. Su padre es de ascendencia japonesa y su madre es de ascendencia sueca.
Fukunaga estudió en la Universidad de California, Santa Cruz, donde se graduó en historia en 1999. Después se mudó a Nueva York para estudiar cine en la Universidad de Nueva York. Allí dirigió su primera película, "Victoria para chino" en 2003.
Fukunaga alcanzó el reconocimiento internacional en 2011 con la película "Sin nombre", que dirigió y escribió. La película fue presentada en el Festival de Cine de Sundance y ganó varios premios en festivales de cine internacionales.
En 2014, Fukunaga dirigió la primera temporada de la serie de televisión "True Detective", de HBO, que le valió un premio Emmy. También ha dirigido episodios de otras series, como "Maniac" de Netflix.
Fukunaga también ha dirigido películas como "Beasts of No Nation" (2015) y "Maniac" (2018). Además, fue el director de la última película de James Bond, "No time to die".
En su carrera, Fukunaga ha demostrado una gran habilidad para manejar temas complejos y oscuros. Sus películas a menudo tratan la vida en comunidades marginales y temas como la violencia, la guerra y la identidad.
Cary-joji-fukunaga y Michelle Williams se conocieron en un evento de caridad en Los Ángeles en 2019. Ninguno de los dos sabía quién era el otro en ese momento, pero se encontraron en la fila del buffet y comenzaron a charlar. Descubrieron que tenían muchos intereses en común, como el cine y la música indie. Pasaron horas hablando y riendo juntos, y Cary-joji-fukunaga estuvo impresionado por la inteligencia y la sinceridad de Michelle Williams. Finalmente intercambiaron números de teléfono y se mantuvieron en contacto. Algún tiempo después, Cary-joji-fukunaga ofreció a Michelle el papel principal en su nueva película, "No Time To Die", y ella aceptó con entusiasmo. Desde entonces, se han convertido en amigos cercanos y colaboradores de confianza.