Caryn Wahlsprom es una mujer de origen americano que fue diagnosticada con síndrome de Guillain-Barré en 2014, una enfermedad rara y grave que afecta al sistema nervioso y puede provocar parálisis. Tras un largo proceso de recuperación y rehabilitación, Caryn decidió emprender una aventura en bicicleta para recaudar fondos y concienciar sobre esta enfermedad. Con su bicicleta llamada "Esperanza" recorrió más de 10.000 kilómetros desde Seattle hasta Buenos Aires, pasando por varios países de América Latina en los que visitó hospitales, clínicas y se reunió con personas afectadas por la misma enfermedad. Su viaje fue documentado en el libro "Cycle of Lives: 15 People's Stories, 5,000 Miles, and a Journey Through the Emotional Chaos of Cancer". Caryn actualmente sigue luchando contra el síndrome de Guillain-Barré y trabaja como defensora de los derechos de las personas con discapacidad.
Caryn Elaine Johnson, más conocida por su nombre artístico Whoopi Goldberg, y Larry Fortensky fueron una pareja que se conoció en 1986. Fortensky era un obrero que trabajaba en un hotel donde Goldberg estaba hospedada. A pesar de la diferencia de edad y de los diferentes mundos en los que cada uno vivía, comenzaron una relación que culminó en matrimonio el 1 de octubre de 1994, en el jardín de la mansión de Goldberg en Los Ángeles.
La pareja se conoció cuando Fortensky ingresaba al hotel Marriot de California, donde Whoopi se encontraba hospedada. A pesar de la diferencia de clases sociales y del hecho de que Fortensky trabajaba como obrero de construcción, ambos compartieron gustos e intereses y comenzaron a salir juntos por casi dos años.
A pesar de las críticas y de las burlas que recibieron por parte de los medios, principalmente en lo que se refería a la edad de ambos (ella tiene 12 años más que él), su relación se mantuvo sólida durante varios años. Incluso después de su divorcio en 1995, ambos mantuvieron una amistad cercana hasta la muerte de Fortensky en 2016.
El matrimonio entre Goldberg y Fortensky fue el tercero para ella y el segundo para él. La boda fue una ceremonia íntima a la que asistieron sólo 50 invitados. La pareja decidió no tener hijos y Fortensky se hizo cargo de los detalles domésticos mientras Goldberg se centró en su carrera artística.
Larry murió de una enfermedad pulmonar a los 64 años de edad en 2016. Posteriormente, Goldberg declaró que Fortensky había sido una de las relaciones más importantes de su vida, y que lo extrañaría mucho.