QQCQ

Cassius Marcellus Clay, Sr.

Cassius Marcellus Clay, Sr.

Cassius Marcellus Clay, Sr. nació en octubre de 1912 en Kentucky, EE. UU. Clay fue un reconocido boxeador, que tuvo una carrera prolífica, aunque no tanto como la de su hijo Muhammad Ali. Ganó 53 de sus 61 peleas y se retiró en 1949, después de haber sido campeón mundial de peso ligero en 1938.

Después de su carrera en el boxeo, Cassius Marcellus Clay, Sr. se convirtió en un activista y defensor de los derechos civiles, luchando contra la segregación en los Estados Unidos y apoyando la integración racial. Escribió artículos en periódicos y dio discursos en todo el país para crear conciencia sobre la necesidad de igualdad y justicia para todos.

En 1960, su hijo Cassius Marcellus Clay Jr. (Muhammad Ali) ganó una medalla de oro en boxeo en los Juegos Olímpicos de Roma y siguió los pasos de su padre en el deporte. Cassius Marcellus Clay, Sr. apoyó a su hijo en su carrera boxística y fue un gran apoyo en su vida personal.

Clay, Sr. murió en febrero de 1990, a la edad de 77 años, en Chicago. Su legado se mantiene vivo a través de su hijo Muhammad Ali y de su propio trabajo en la lucha por los derechos civiles.

Relaciones amorosas

Odessa Grady Clay

Odessa Grady Clay

Pareja de Cassius Marcellus Clay, Sr.

-

Odessa Grady Clay era la madre de Cassius Marcellus Clay Sr., quien era el padre del legendario boxeador Muhammad Ali. Odessa y Cassius Sr. se conocieron y casaron en Louisville, Kentucky, en la década de 1930. Tuvieron dos hijos juntos: Rudolph Valentino Clay y Cassius Jr., quien más tarde se convirtió en Muhammad Ali.

Cassius Sr. fue un destacado boxeador amateur en su juventud y llegó a ser conocido como "Mack the Knife" en el ring. Sin embargo, después de que su hijo mayor, Rudolph, naciera con graves problemas de salud, Cassius Sr. abandonó su carrera en el boxeo y se centró en su carrera como pintor comercial y su familia.

Cassius Jr. también mostró interés en el boxeo desde una edad temprana, y su padre lo animó y entrenó en el deporte. Mientras entrenaba en una oficina de policía local, Cassius Jr. fue presentado al entrenador de boxeo Joe Martin, quien pronto se convirtió en su entrenador y mentor.

Cassius Jr. se convirtió en un boxeador aficionado con éxito, ganando medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Roma en 1960. Después de eso, decidió convertirse en profesional y cambiar su nombre a Muhammad Ali. A lo largo de su carrera, Ali siempre se mantuvo cerca de su familia y se mantuvo en contacto cercano con su padre. Cassius Sr. murió en 1990, a los 74 años.