QQCQ

Caterina Varzi

Caterina Varzi

Caterina Varzi fue una arquitecta y activista italiana nacida en 1904 en Piamonte y fallecida en 1963 en Bérgamo. Fue la primera mujer en graduarse en arquitectura en la Universidad Politécnica de Milán y su carrera profesional estuvo impulsada por sus ideales políticos y su compromiso social.

En 1927 se casó con el abogado y activista anti-fascista Luigi Castiglioni, con quien tuvo tres hijos. Juntos lucharon contra el régimen fascista y fueron perseguidos por sus actividades políticas, lo que les obligó a exiliarse en Suiza durante la Segunda Guerra Mundial.

En la década de 1950, Caterina Varzi se involucró en la reconstrucción de las áreas devastadas por la guerra en su región. Es conocida por su trabajo en la reconstrucción de la iglesia de San Giovanni Battista en Ponte Nossa y en los edificios de viviendas sociales en varias partes de Italia.

Caterina Varzi también fue una líder en la lucha por los derechos de las mujeres y los trabajadores. Fue miembro del Coordinamento Nazionale Architetti, diseñó y construyó viviendas y edificios públicos y también trabajó como consultora en urbanismo y estructuras sociales.

En 1963, Caterina Varzi falleció a la edad de 59 años en Bérgamo. Su legado sigue vivo a través de sus numerosos proyectos arquitectónicos y su activismo político y social en Italia.

Relaciones amorosas

Tinto Brass

Tinto Brass

Esposo de Caterina Varzi

2017 - actualidad

Caterina Varzi y Tinto Brass fueron una pareja muy conocida en el mundo del cine italiano. Varzi comenzó su carrera como actriz en la década de los 80 y trabajó en diversas películas y series de televisión. Por su parte, Tinto Brass es un director de cine y guionista italiano que ha hecho películas de diversos géneros, pero se le conoce especialmente por sus películas eróticas.

La relación entre ambos comenzó a principios de la década de los 90, cuando Varzi protagonizó la película "La vacanza" dirigida por Brass. A partir de ahí, se convirtieron en pareja y trabajaron juntos en diversas películas, entre ellas "Paprika" y "Senso '45".

La relación de Caterina Varzi y Tinto Brass era considerada por muchos como una relación muy abierta, ya que ambos defendían la libertad sexual y la experimentación en su vida personal. Sin embargo, en 2005 la pareja decidió separarse debido a diferencias irreconciliables.

A pesar de que su relación concluyó, Caterina Varzi y Tinto Brass siguen siendo considerados dos de las figuras más influyentes en el cine italiano de los últimos tiempos y su trabajo sigue siendo valorado y reconocido en todo el mundo.