QQCQ

Catherine Bellier

Catherine Bellier

Catherine Bellier (1624-1689) fue una religiosa francesa que fundó la Congregación de las Hijas de la Cruz en 1680. Nació en una familia de campesinos y a los 13 años ingresó en el monasterio de la Visitación de Sainte-Marie de Riom. Allí se destacó por su dedicación a los enfermos y los necesitados.

En 1650, junto a sus hermanas y otras religiosas, fundó el Hospital de los Enfermos en Riom, donde se dedicaron a la asistencia a los enfermos y a la educación de las niñas más pobres.

En 1665, Bellier fue elegida superiora del monasterio de la Visitación de Clermont-Ferrand, pero renunció al cargo para dedicarse a la fundación de una nueva congregación que se dedicara a la educación y la asistencia a los enfermos. Así nació la Congregación de las Hijas de la Cruz, que se expandió por toda Francia y otros países europeos.

Bellier falleció en 1689 en Riom, a los 65 años, y fue beatificada por el Papa Pío XI en 1923. Su obra perdura hasta la actualidad con la presencia de la congregación en más de 20 países.

Relaciones amorosas

Louis XIV of France

Louis XIV of France

Novio de Catherine Bellier

1652 - 1654

La relación entre Luis XIV de Francia y Catherine Bellier fue de gran importancia para la gobernanza y la política de Francia durante el siglo XVII. Catherine Bellier era la nuera de Nicolas Fouquet, un poderoso hombre político que fue encarcelado por malversación de fondos.

Cuando Fouquet fue encarcelado, Catherine Bellier se acercó a Luis XIV para pedirle que intercediera en su nombre. Luis XIV estaba impresionado con su valentía y determinación, y rápidamente se convirtió en un confidente cercano y consejero de la realeza.

Catherine Bellier tuvo una gran influencia sobre el rey, y se dice que ella fue la que sugirió a Luis XIV que se sometiera a un acto ceremonial de consagración en la catedral de Reims en 1654. Este acto le otorgó un aura de divinidad a la figura del rey, y lo convirtió en la personificación de la monarquía francesa.

Además de su papel como consejera política, Catherine Bellier también tuvo una influencia significativa sobre la espiritualidad del rey. Ella lo alentó a ser más piadoso y a buscar la aprobación de Dios en su gobierno.

En resumen, la relación entre Luis XIV y Catherine Bellier fue de gran importancia para la gobernanza y política de Francia durante el siglo XVII, y Bellier tuvo una gran influencia en la figura del rey, tanto en términos políticos como espirituales.