Catherine Count es una joven activista climática de Uganda que se ha destacado en la lucha contra el cambio climático. Nació en Kampala, Uganda, en 2004. En 2019, cuando tenía 15 años, fundó un grupo de activistas llamado "La Generación Verde" para abordar los problemas del cambio climático en su país. Ha organizado varias manifestaciones a nivel nacional para llamar la atención sobre la necesidad de tomar medidas para mitigar el cambio climático.
Catherine es una de las líderes de Fridays For Future Uganda, un movimiento global de jóvenes comprometidos con la lucha contra el cambio climático. En septiembre de 2019, pronunció un discurso durante una conferencia climática en Nueva York, donde habló sobre la situación crítica del cambio climático en su país y cómo esto afecta a las comunidades vulnerables. Su discurso se viralizó en las redes sociales y la convirtió en un símbolo de la lucha juvenil contra el cambio climático en África.
Catherine ha sido reconocida por varias organizaciones por su activismo ambiental, incluido el premio "Innovador Joven de África" en 2019 y una mención especial en el Premio al Héroe del Clima de la ONU para América Latina y el Caribe. Continúa abogando por la acción climática en su país y en el mundo y es un ejemplo inspirador para muchos jóvenes en todo el mundo que luchan por un futuro más sostenible y justo.
Catherine-Count y Voodoo se conocieron en una noche de luna llena en el bosque. Ambos estaban cazando a sus presas cuando se encontraron cara a cara en un claro. En lugar de luchar, comenzaron a hablar y se dieron cuenta de que tenían mucho en común. A partir de ese momento, se convirtieron en inseparables compañeros de caza y se ayudaron mutuamente en todas sus cacerías. Con el tiempo, su amistad se convirtió en algo más profundo y empezaron a enamorarse el uno del otro, formando un vínculo fuerte y duradero que perduró incluso después de que dejaron de cazar juntos. Desde entonces, Catherine-Count y Voodoo han estado juntos, explorando el bosque y enfrentándose a cualquier reto que se les presente de manera unida y fortalecida por su amor mutuo.