Catherine Frot es una actriz francesa nacida en 1956 en París. Ha trabajado en el teatro, la televisión y el cine. Empezó su carrera en la década de 1970, pero fue a partir de la década de 1990 que se convirtió en una actriz reconocida por la crítica y el público.
Algunas de sus películas más destacadas son "La ceremonia" (1995), por la que ganó el premio César a la Mejor Actriz; "Marguerite" (2015), en la que interpretó a una soprano aficionada; y "Madame Hyde" (2017), en la que interpretó a una profesora que adquiere poderes sobrenaturales.
Además de su carrera cinematográfica, Catherine Frot también ha actuado en numerosas obras de teatro y espectáculos televisivos en Francia.
En 2015, fue nombrada Caballero de la Orden Nacional del Mérito en Francia por su contribución al mundo cultural del país.
Catherine Frot y Michel Couvelard tienen una relación personal desde hace muchos años. Michel Couvelard es un director de teatro y productor francés y ha trabajado en varias producciones con Catherine Frot, incluyendo la obra "La Société de la Spectacle" en 1990, así como muchas otras obras de teatro y películas.
La pareja se casó en 1985 y tienen dos hijos juntos, una hija llamada Suzanne Couvelard y un hijo llamado Victor Couvelard. Catherine Frot es una actriz francesa muy conocida que ha aparecido en muchas películas populares, incluyendo "El jardín de las palabras" (2013) y "La cena de los idiotas" (1998).
Michel Couvelard también ha trabajado en producciones con otros actores y actrices talentosos, pero su relación personal y profesional con Catherine Frot ha sido una de las más duraderas y exitosas en la industria del teatro y el cine francés.
Catherine Frot y Pierre Pradinas tienen una larga y fructífera colaboración en el mundo del teatro y el cine francés.
La actriz y el director se conocieron en los años 80 gracias a la Comédie-Française, compañía teatral en la que ambos trabajaban. Desde entonces, han trabajado juntos en numerosas obras teatrales y películas.
Entre las obras teatrales destacan "La vie de Galilée" (1987), "Le Pain de ménage" (1991) o "Madame Sans-Gêne" (1993). También han colaborado en varias películas, como "Un air de famille" (1996) o "La Dilettante" (1999).
Una de las colaboraciones más exitosas de Catherine Frot y Pierre Pradinas fue en la película "La Tourneuse de pages" (2006), en la que la actriz interpreta a una joven pianista que busca venganza contra la familia de un jurado que hizo fracasar su carrera en el pasado.
En resumen, Catherine Frot y Pierre Pradinas mantienen una estrecha y fecunda relación profesional que ha dado lugar a numerosos éxitos en el teatro y el cine francés.