Ceca Raznatović, nacida como Svetlana Veličković, es una cantante serbia de música pop-folk que nació el 14 de junio de 1973 en la ciudad de Prokuplje. Creció en Belgrado y comenzó su carrera musical a los 18 años. En 1993, se casó con Željko Ražnatović, también conocido como Arkan, famoso por ser líder de un grupo paramilitar en la guerra de los Balcanes.
Ceca se convirtió en una de las cantantes más populares en Serbia y en otros países de los Balcanes, con canciones como "Šta je to u tvojim venama", "Voli me, mrzi me" y "Kad bi bio ranjen". En 2000, su esposo, Željko Ražnatović, fue asesinado, lo que sumió a Ceca en una profunda tristeza.
Después de un breve período de retiro, Ceca volvió a la música y lanzó su álbum "Decenija" en 2003. En los años siguientes, continuó lanzando álbumes y realizando giras por los países de los Balcanes. También ha sido juez en varios programas de televisión de talentos.
A pesar de las controversias y críticas que ha recibido por su relación con su esposo y su supuesto apoyo a políticos nacionalistas serbios, Ceca sigue siendo una de las cantantes más influyentes en Serbia y en los países vecinos.
Ceca Živojinović, también conocida como Svetlana Ražnatović, fue la esposa del conocido criminal de guerra serbio Željko Ražnatović, también conocido como Arkan. Juntos, formaron una poderosa pareja criminal en Serbia en la década de 1990.
Ceca y Arkan se conocieron en 1993 y se casaron ese mismo año. Ceca, una cantante de pop muy popular en Serbia, comenzó a trabajar para la organización criminal de Arkan, el Tigre de Arkan, como cantante y publicista. También ayudó a recaudar fondos para la organización y estuvo involucrada en los negocios ilegales de Arkan.
Arkan, por su parte, era famoso por su papel en la guerra de los Balcanes, donde lideró una unidad paramilitar implicada en atrocidades contra civiles en Croacia, Bosnia y Kosovo. También estuvo involucrado en el crimen organizado en Serbia y se cree que estaba detrás de varios asesinatos políticos y empresariales.
Ceca y Arkan tuvieron dos hijos juntos y vivieron juntos hasta la muerte de Arkan en un tiroteo en enero de 2000. Después de la muerte de Arkan, Ceca se retiró de la música y se enfocó en criar a sus hijos y administrar los negocios de su esposo. También ha tenido problemas legales propios relacionados con el crimen organizado.
Hoy en día, la relación entre Ceca y Arkan sigue siendo un tema controvertido en Serbia y en la región de los Balcanes. Mientras que algunos la ven como una víctima atrapada en una relación con un hombre peligroso, otros la ven como un participante activo en los crímenes de Arkan.