QQCQ

Charles A. Taylor

Charles A. Taylor

Charles A. Taylor fue un filósofo británico nacido en 1931. Estudió filosofía en Oxford y enseñó filosofía en la Universidad de Oxford y la Universidad de Montreal. Se le considera uno de los filósofos más importantes del siglo XX en el ámbito de la filosofía política y la teoría crítica.

Su trabajo se centró en la crítica del liberalismo y el análisis de las formas en que las normas sociales influyen en las personas. Es conocido por su concepto de "libertad negativa", que se refiere a la libertad de las restricciones externas y su crítica al concepto de "derechos naturales".

También fue un crítico influyente de la cultura moderna y su relación con la ética y la moral. Sus obras incluyen "Hegel y la sociedad moderna", "Fuentes del yo: la construcción de la identidad moderna", "La moralidad del nacionalismo" y "La política de la reconstrucción".

Taylor recibió numerosos premios a lo largo de su carrera, incluyendo el Premio Kyoto en Pensamiento y Ética en 2008 y la Medalla de Oro de la Reina Isabel II en 2016. También fue nombrado compañero de la Orden de Canadá y miembro de la Orden del Mérito de Reino Unido. Fue descrito como uno de los filósofos más influyentes de su generación y sus ideas siguen siendo debatidas y discutidas en todo el mundo. Falleció a los 87 años en 2018.

Relaciones amorosas

Laurette Taylor

Laurette Taylor

Esposa de Charles A. Taylor

1900

Charles A. Taylor y Laurette Taylor fueron dos personas con un relación familiar, específicamente padre e hija respectivamente. Charles A. Taylor fue un actor y director teatral estadounidense nacido en 1862 y fallecido en 1928. Por su parte, Laurette Taylor fue una actriz estadounidense nacida en 1884 y fallecida en 1946.

Ambos tuvieron carreras exitosas en el mundo del teatro, especialmente en Broadway. Charles A. Taylor fue director de varias obras destacadas, como "Secret Service" y "The Girl I Left Behind Me". Mientras que su hija, Laurette Taylor, se destacó como actriz en varias obras importantes, como "Peg o' My Heart", "The Glass Menagerie" y "Outward Bound".

La relación de padre e hija entre ellos es reconocido en la historia del teatro debido a su gran talento en el escenario y a sus contribuciones significativas en el mundo del teatro estadounidense.