Charles D. Rosher fue un cinematógrafo británico nacido en Londres en 1885, y fallecido en Los Ángeles en 1974. Comenzó a trabajar en la industria cinematográfica a temprana edad, y durante su carrera cinematográfica de más de 50 años llegó a ser reconocido como uno de los mejores cineastas de la época.
Rosher comenzó a trabajar para la compañía productora 20th Century Fox en 1925, donde llegó a ser el director de fotografía principal de la compañía y donde permaneció por muchos años. En sus primeros años en la empresa, realizó algunas de las películas más conocidas de la época, como "Sunrise: A Song of Two Humans" y "The River".
Durante su carrera, Rosher trabajó en más de 250 películas, y ganó varios premios, incluyendo dos Oscar a la mejor fotografía por "Noche y Día" en 1946 y "El año del cometa" en 1957. También recibió varios reconocimientos por su contribución a la industria cinematográfica, y fue elegido para formar parte del Salón de la Fama de la ASC (American Society of Cinematographers) en 1973.
Charles D. Rosher falleció en Los Ángeles en 1974, dejando tras de sí un legado de trabajos cinematográficos que han inspirado a generaciones de cineastas.
Anne-Neyland y Charles-D-Rosher se conocieron en una fiesta de Hollywood en la década de 1920. Charles, quien era un reconocido director de fotografía, estaba charlando con algunos amigos cuando de repente notó a Anne, quien estaba en la pista de baile. Impresionado por su belleza y elegancia, se acercó a ella y la invitó a bailar.
Mientras bailaban, Anne le contó a Charles que era actriz y que había actuado en algunas películas mudas. Por su parte, Charles le explicó su trabajo como director de fotografía y cómo había trabajado en películas como "El Rey de Reyes" y "Sunrise". Anne quedó impresionada por su éxito y le preguntó si alguna vez había trabajado con la famosa actriz Greta Garbo. Charles respondió que sí y comenzaron a hablar sobre sus experiencias trabajando con estrellas de cine.
Después de esa noche, Anne y Charles comenzaron a salir juntos y rápidamente se convirtieron en una pareja muy popular en Hollywood. Trabajaron juntos en varias películas y se convirtieron en uno de los equipos más exitosos de la industria del cine. Su amor duró toda su vida y siempre se habló de ellos como una de las parejas más entrañables de Hollywood.