QQCQ

Charles Duryea

Charles Duryea

Charles Duryea (1861-1938) fue un pionero de la industria automotriz estadounidense, famoso por haber construido el primer coche de gasolina que se vendió en los Estados Unidos. Nació en Illinois y creció en una familia de inventores y mecánicos, lo que lo llevó a interesarse por la ciencia y la tecnología desde temprana edad.

A finales de la década de 1880, Charles y su hermano Frank comenzaron a trabajar en el diseño y construcción de un automóvil impulsado por un motor de gasolina. Después de varios prototipos y pruebas, en 1893 lograron construir su primer vehículo operativo, que vendieron más tarde a un mecánico de Springfield, Massachusetts.

La compañía Duryea Motor Wagon Company fue fundada en 1895, convirtiéndose en la primera empresa automotriz en los Estados Unidos. Durante los siguientes años, los hermanos Duryea diseñaron varios modelos de automóviles, incluyendo el primer coche de carreras de los Estados Unidos, que ganó la carrera Chicago Times-Herald en 1895.

Charles continuó siendo activo en la industria automotriz durante muchos años, trabajando en proyectos de diseño, consultoría y promoción. También se interesó por otros campos, como la automoción eléctrica y la aviación, y fue un defensor de la educación técnica y profesional en los Estados Unidos.

Charles Duryea falleció en 1938 a los 77 años, dejando un legado duradero en la automoción estadounidense.

Relaciones amorosas

Etta Duryea

Etta Duryea

Esposa de Charles Duryea

-

Charles Duryea y Etta Duryea fueron hermanos y trabajaron juntos en la fundación de la compañía de automóviles Duryea Motor Wagon Company en 1895. Charles era el ingeniero mecánico principal y Etta trabajaba como secretaria y en las ventas. Juntos, diseñaron, construyeron y vendieron algunos de los primeros automóviles producidos en masa en los Estados Unidos.

Según algunas fuentes, Etta también fue una de las primeras mujeres en conducir un automóvil, lo que demuestra su interés y habilidades en la industria. A pesar de que la compañía Duryea Motor Wagon Company tuvo éxito en sus primeros años, Charles y Etta eventualmente se separaron y la empresa se disolvió en 1917. Charles continuó trabajando en la industria automotriz y Etta se trasladó a California para trabajar en un negocio de bienes raíces.