QQCQ

Charles McGraw

Charles McGraw

Charles McGraw fue un actor estadounidense nacido en 1914 en el estado de Nueva York y fallecido en 1980 en California. Comenzó su carrera en el mundo del espectáculo como cantante de jazz antes de irrumpir en Hollywood a comienzos de la década de 1940.

Su carrera se extendió durante tres décadas y participó en más de ochenta películas, destacando sus papeles en el cine negro y en películas de acción y westerns. Algunas de sus películas más notables incluyen "Los violentos años veinte" (1949), "La historia de un detective" (1951), "La jungla del asfalto" (1950) y "El gran robo" (1955).

McGraw fue un actor versátil que supo interpretar personajes duros y carismáticos, lo que le valió el reconocimiento de críticos y colegas de la industria del cine. También participó en numerosas series de televisión, entre las que se encuentran "El Fugitivo", "Perry Mason" y "La Dimensión Desconocida".

Lamentablemente, su carrera comenzó a declinar en las décadas de 1960 y 1970, por lo que se dedicó a realizar papeles secundarios en películas y series de televisión. McGraw falleció en 1980 a los 66 años debido a complicaciones con una neumonía. A pesar de ello, su legado como actor sigue siendo recordado como una de las figuras más emblemáticas del cine negro en la historia del cine americano.

Relaciones amorosas

Freda Choy Kitt

Freda Choy Kitt

Esposa de Charles McGraw

1937 - 1967

Charles McGraw y Freda Choy-Kitt se conocieron en Hollywood en la década de 1950. McGraw era un actor de cine y televisión estadounidense, conocido por sus papeles de villano en películas de cine negro como "The Killing" y "The Narrow Margin". Por su parte, Choy-Kitt era una actriz y modelo de nacionalidad taiwanesa que había emigrado a Estados Unidos para iniciar su carrera en el mundo del cine.

La relación entre Charles McGraw y Freda Choy-Kitt fue breve pero intensa. Aunque nunca se casaron, la pareja mantuvo una relación romántica durante varios años y llegó a vivir juntos en Hollywood. La prensa de la época se interesó por la vida privada de estos dos actores y les dedicó numerosas columnas y reportajes.

Sin embargo, la relación entre McGraw y Choy-Kitt terminó en 1960, cuando la actriz decidió regresar a Taiwán para cuidar de su madre enferma. Aunque no volvieron a estar juntos, ambos siguieron trabajando en el mundo del cine hasta su muerte. Charles McGraw falleció en 1980 por un fallo cardíaco, mientras que Freda Choy-Kitt murió en 2017 a los 96 años de edad.