Charles Merle Bell nació el 3 de diciembre de 1939 en Pittsburgh, Pensilvania. Después de graduarse de la escuela secundaria, se unió a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y sirvió durante cuatro años. Luego se matriculó en la Universidad de Pittsburgh y llevó a cabo su licenciatura en 1964 y su maestría en 1966.
Después de graduarse, se unió al cuerpo docente de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) en 1966 y pasó toda su carrera trabajando allí. Se convirtió en profesor titular y presidente del Departamento de Economía de UCLA. También fue nombrado miembro de la Academia Nacional de Ciencias en 1982.
Bell es ampliamente conocido por su trabajo pionero en la economía de la información y la teoría de los juegos. En particular, es conocido por su trabajo sobre la información asimétrica en los mercados de seguros y por su desarrollo del concepto de una “solución Nash-Bargaining”.
Bell falleció el 1 de enero de 2005, a la edad de 65 años, debido a una infección en el corazón. Su trabajo sigue siendo influyente en el campo de la economía y es recordado como uno de los economistas más influyentes del siglo XX.
Charles Merle Bell y Virginia Bell son una pareja de asesinos en serie estadounidenses que operaron en los años 70 y principios de los 80. Se dice que la pareja mató a más de 11 mujeres.
Charles Merle Bell, nacido en 1935 en Tulsa, Oklahoma, era un hombre violento y abusivo. Según algunos informes, Charles había sido encarcelado anteriormente por robo y asalto.
Virginia Bell, nacida en 1943 en Dallas, Texas, se casó con Charles a los 16 años de edad. La pareja se mudó a California y comenzó a cometer sus crímenes en el Condado de Los Ángeles.
La pareja era conocida por recoger a jóvenes mujeres, a menudo prostitutas y drogadictas, y llevarlas a casa, donde las torturaban y las mataban. La mayoría de las víctimas fueron estranguladas y luego enterradas en el patio trasero de la casa de la pareja.
En 1982, la pareja fue arrestada después de que una de sus víctimas sobreviviera y los identificara a ellos y a su casa como el lugar donde había sido torturada. Charles fue condenado a muerte y Virginia recibió una sentencia de cadena perpetua.
Desde entonces, Charles Merle Bell ha fallecido en prisión, mientras que Virginia Bell aún cumple su condena en la prisión estatal de California.