QQCQ

Charles Rosher

Charles Rosher

Charles Rosher fue un destacado director de fotografía británico nacido en 1885 en Londres. Comenzó su carrera en el cine en los Estados Unidos, trabajando como asistente de cámara antes de convertirse en director de fotografía en el cine mudo.

En 1922, se convirtió en director de fotografía de la famosa actriz de cine mudo, Mary Pickford. Trabajó en varias películas de Pickford, incluidos los clásicos ‘Little Lord Fauntleroy’ (1921) y ‘Dorothy Vernon of Haddon Hall’ (1924).

Rosher también fue pionero en la utilización de técnicas de iluminación para mejorar la calidad visual de sus películas. Es conocido por desarrollar un sistema de iluminación indirecta para una serie de películas silenciosas que mejoró la apariencia de las estrellas de cine en la pantalla.

A lo largo de su carrera, trabajó en algunas de las películas más icónicas del cine, incluidas las versiones de ‘Ben-Hur’ (1925) y ‘The Wizard of Oz’ (1939). Fue honrado con un Oscar en 1929 por su trabajo en la película ‘Sunrise’.

Charles Rosher falleció en 1974 en Santa Mónica, California, a los 89 años de edad. Su legado dejó un valioso aporte técnico en la dirección de fotografía de cine.

Relaciones amorosas

Anna May Wong

Anna May Wong

Amante de Charles Rosher

1927

Charles Rosher y Anna May Wong eran dos figuras importantes en la industria cinematográfica de Hollywood durante la década de 1920 y 1930. Rosher era un reconocido director de fotografía, mientras que Wong era una actriz de ascendencia china que había logrado cierto éxito en Hollywood.

Durante su carrera, Rosher trabajó en varias películas en las que Wong tenía un papel principal, incluyendo "The Toll of the Sea" y "Shanghai Express". Aunque eran colegas, se cree que existió una relación sentimental entre ellos, aunque esto nunca fue confirmado oficialmente.

Sin embargo, la relación entre Rosher y Wong fue controvertida, ya que en ese momento la sociedad estadounidense era muy racista y la unión entre un hombre blanco y una mujer asiática era poco común y mal vista. Además, se dice que Wong estaba enamorada de Rosher, pero este nunca dejó a su esposa para estar con ella.

A pesar de los obstáculos que enfrentaron, Rosher y Wong trabajaron juntos en varias películas y su relación se mantuvo amistosa incluso después de que Wong se retirara del cine. Hoy en día, se les recuerda como dos artistas talentosos que dejaron una huella importante en la historia del cine.