Charles "Tex" Watson es conocido por ser uno de los seguidores de Charles Manson en la década de 1960. Watson nació en una familia religiosa en Texas en 1945 y creció siendo un estudiante y atleta destacado. Sin embargo, en la universidad, comenzó a abusar del alcohol y las drogas y abandonó sus estudios en 1967.
Después de mudarse a California, conoció a Charles Manson y se unió a la "familia Manson", un grupo de seguidores fanáticos que vivían en una comuna en los suburbios de Los Ángeles. Watson participó en varios asesinatos brutales, incluyendo los de Sharon Tate, esposa del director de cine Roman Polanski, y otros cuatro amigos que se encontraban en su casa en 1969.
Después de los asesinatos, Watson fue arrestado y condenado a la pena de muerte, pero su sentencia fue posteriormente cambiada a cadena perpetua cuando California abolió la pena de muerte en 1972. Watson se ha convertido en un cristiano renacido mientras estaba en prisión y ha manifestado remordimiento por sus acciones. A pesar de varios intentos por obtener su libertad condicional, Watson ha sido denegado en varias ocasiones y sigue siendo uno de los presos más famosos de la historia de Estados Unidos.
Charles Tex Watson y Kristin Joan Svege no tienen una relación conocida entre ellos. Watson es conocido como uno de los seguidores de Charles Manson que participó en los asesinatos de Sharon Tate y otras personas en 1969, mientras que Svege es una autora y activista de derechos humanos. No hay información que sugiera que hayan cruzado caminos o hayan tenido algún tipo de relación en el pasado.
Charles "Tex" Watson y Linda Kasabian tenían una relación muy complicada debido a los eventos que ocurrieron en la casa de la actriz Sharon Tate en 1969. Charles Watson, miembro de la secta liderada por Charles Manson conocida como "La Familia", junto con otros seguidores, asesinó brutalmente a Tate y a otros cuatro invitados en su hogar.
Linda Kasabian también era miembro de "La Familia" y participó en algunos asaltos a casas con el grupo, pero no estuvo presente en el asesinato de Tate y sus invitados. Kasabian había estado presente en la escena del crimen, pero se mantuvo alejada mientras que Watson y los demás llevaron a cabo los asesinatos.
Kasabian después fue considerada una testigo vital en el juicio de Watson y los demás miembros de "La Familia". A cambio de su testimonio, fue inmune a ser procesada por los crímenes que habían cometido. Esta situación causó tensión entre Watson y Kasabian, y algunos de los seguidores de Manson la consideraban una "traidora".
Watson fue condenado a cadena perpetua por los asesinatos, y aunque ha mostrado arrepentimiento por sus acciones, sigue siendo considerado uno de los asesinos más infames de la historia de los Estados Unidos. Kasabian, por su parte, se mantuvo alejada de la vida pública y se cree que todavía vive bajo un nombre falso para proteger su identidad.