Charles LaMour fue un famoso escritor estadounidense, nacido en Dakota del Sur en 1908. Se le considera uno de los mejores escritores de novelas del Oeste de todos los tiempos, y escribió más de 100 novelas a lo largo de su vida, vendiendo cientos de millones de copias en todo el mundo.
A los 15 años, Charles dejó la escuela y viajó por todo el país, trabajando en diversos empleos. Durante la Gran Depresión, trabajó como boxeador y marinero, y finalmente se estableció como autor de novelas del Oeste.
LaMour se hizo famoso gracias a sus novelas de acción cargadas de aventuras del salvaje Oeste, llenas de acción, peligro, romance y personajes interesantes. Algunas de sus obras más conocidas incluyen "La hora de los pistoleros", "El camino del oro", "Hondo" y "El lobo solitario".
Además de sus novelas, Charles también escribió ensayos sobre el Oeste y sus personajes, y fue un defensor apasionado de la educación y la literatura. Murió en 1988 a la edad de 80 años, dejando un legado duradero como uno de los escritores más queridos e influyentes del Oeste.
Charles-Lamour y Rick-Masters se conocieron en una discoteca en pleno centro de la ciudad. Los dos estaban en la barra, pidiendo sus bebidas, cuando un extraño tipo se acercó a ellos y comenzó a molestarlos. Charles y Rick no se conocían, pero tuvieron que unirse para enfrentar al desconocido. Después de una breve pelea, lograron sacar al tipo del lugar. Desde ese día, se hicieron amigos y empezaron a frecuentar la discoteca juntos. Poco a poco, fueron descubriendo que tenían muchas cosas en común, como su amor por la música y la fiesta. Con el tiempo, se convirtieron en inseparables y empezaron a trabajar juntos en una empresa de organización de eventos. Hoy en día, siguen siendo amigos y socios de negocios, y recuerdan con cariño esa noche en la discoteca como el momento en que se conocieron.