Charlie Fink es un músico y compositor británico nacido en 1986 en Twickenham, Londres. Fink es más conocido por ser el fundador y vocalista de la banda británica Noah and the Whale. La banda se formó en 2006 y se disolvió en 2015.
Fink estudió literatura inglesa en la Universidad de Westminster, y fue allí donde conoció al resto de los miembros de Noah and the Whale. La banda se convirtió en un éxito comercial con su segundo álbum "The First Days of Spring" en 2009, el cual recibió críticas positivas y logró llegar al top 20 en las listas de éxitos del Reino Unido.
Además de su carrera en la música, Fink se interesó en la realización de películas. En 2012, Noah and the Whale lanzó el álbum "Heart of Nowhere", el cual fue acompañado por un cortometraje dirigido por Fink.
Después de la disolución de Noah and the Whale, Fink continuó con su carrera musical en solitario, lanzando su primer álbum como solista "Cover My Tracks" en 2017. El álbum fue acompañado por una producción teatral en el Old Vic de Londres, la cual Fink participó como actor y compositor.
Actualmente, Fink vive en Nueva York y sigue trabajando como músico, compositor y productor.
Charlie Fink y Laura Marling son dos músicos y cantautores británicos que han colaborado en varias ocasiones a lo largo de los años. Fink y Marling se conocieron en 2006, cuando Marling se unió a la banda de Fink, Noah and the Whale, como corista y guitarrista.
Durante su tiempo juntos en la banda, Fink y Marling co-escribieron varias canciones, incluyendo "Give a Little Love" y "My Door Is Always Open". También colaboraron en la escritura de la banda sonora de la película "The Fourth Kind" en 2009.
Después de que Marling dejara Noah and the Whale en 2008 para seguir su carrera en solitario, ella y Fink continuaron colaborando en múltiples proyectos. En 2010, Fink produjo el segundo álbum de Marling "I Speak Because I Can", y también contribuyó en la composición y producción de algunas canciones en su tercer álbum "A Creature I Don't Know" en 2011.
En 2014, Fink lanzó su primer álbum en solitario "Cover My Tracks" y Marling participó en una de las canciones, "Firecracker". En una entrevista con The Guardian en 2017, Marling elogió a Fink y dijo: "Admiro mucho a Charlie. Él es verdaderamente único".
A pesar de que no han colaborado recientemente, Fink y Marling han dejado en claro su respeto y admiración mutua a lo largo de los años y siguen siendo amigos cercanos en la escena musical británica.