Charlie Grimm nació en St. Louis, Missouri en 1903. Comenzó su carrera de béisbol en 1919, comenzando en las ligas menores antes de ser firmado por los Piratas de Pittsburgh en 1925. Grimm jugó para los Piratas hasta 1929, cuando fue transferido a los Cachorros de Chicago. Durante su tiempo en los Cachorros, Grimm fue uno de los jugadores más importantes del equipo, especialmente durante la década de 1930.
Grimm tuvo una carrera de jugador muy exitosa, jugando en tres Series Mundiales y ganando el título de la Liga Nacional en 1932. Después de retirarse como jugador, Grimm se convirtió en entrenador, primero con los Cachorros antes de mudarse a los Bravos de Milwaukee, donde llevó al equipo a ganar la Serie Mundial en 1957.
En 1960, Grimm regresó a los Cachorros como Gerente General y luego como Gerente en 1961. En 1962 se convirtió en el Gerente General de los Cerveceros de Milwaukee. Grimm murió en 1983. Fue incluido en el Salón de la Fama del Béisbol en 1972 en reconocimiento de su carrera en el béisbol.
Charlie y Marion se conocieron en una tienda de mascotas. Ambos estaban buscando un perro y al mismo tiempo pusieron sus ojos en el mismo cachorro. Entablaron una conversación amistosa mientras acariciaban al pequeño animal y al final, para no pelear por él, decidieron adoptarlo juntos. Así, la necesidad de compartir la responsabilidad de cuidar al nuevo miembro de la familia los unió y comenzaron una relación que duraría para siempre.