Charlie Murphy fue un actor y comediante estadounidense, nacido en Brooklyn, Nueva York, el 12 de julio de 1959. Es conocido principalmente por haber sido uno de los miembros del reparto del popular programa "Chappelle's Show", coprotagonizando junto a su hermano mayor, el también comediante Eddie Murphy.
Murphy comenzó su carrera como actor a mediados de los años 80, apareciendo en varias películas, incluyendo "Harlem Nights", "Jungle Fever" y "Mo' Better Blues" . También estuvo activo en la escena de la comedia, haciendo presentaciones en vivo y en programas de televisión.
En 2003, Murphy comenzó a trabajar con el comediante Dave Chappelle en el programa "Chappelle's Show". Allí, Murphy ayudó a escribir varios sketches y actuó en algunos de los segmentos más populares, como la parodia del Prince y la serie de historias sobre su experiencia personal en Hollywood, que se conocen como "Charlie Murphy's True Hollywood Stories".
Después del final de "Chappelle's Show" en 2006, Murphy siguió su carrera como actor y comediante. Apareció en películas como "Norbit", "A Perfect Holiday" y "Our Family Wedding". También realizó numerosas apariciones en televisión y en programas de entrevistas. En 2017, Murphy falleció a causa de leucemia, a los 57 años.
No se ha encontrado información sobre una relación entre Charlie Murphy, una actriz, y Sam Yates, un director de teatro. Sin embargo, Charlie Murphy es conocida por su papel en la serie de HBO, "Lovecraft Country", y ha trabajado en varias producciones teatrales en el Reino Unido. Sam Yates también es un director de teatro británico que ha trabajado en varios teatros en Londres y Nueva York. Parece que ambos están involucrados en la industria del entretenimiento, pero no se han relacionado románticamente públicamente.
Charlie Murphy, una actriz en ascenso, y Sarah Greene, una veterana de la industria del cine, se conocieron por casualidad en una fiesta de la industria del cine. Charlie, que estaba un poco nerviosa por estar rodeada de tantos nombres famosos, estaba sentada sola en un rincón cuando Sarah se acercó a ella.
En un principio, Charlie no sabía quién era Sarah, pero rápidamente se dio cuenta de que era una actriz experimentada y respetada, y comenzaron a hablar sobre sus carreras y la industria del cine en general.
Las dos mujeres descubrieron que tenían mucho en común, y se convirtieron en amigas rápidamente. Desde entonces, han trabajado juntas en varias películas y proyectos televisivos, y siempre se apoyan mutuamente en sus carreras y en la vida en general.
Charlie y Sarah se consideran verdaderas amigas, y su amistad es un testimonio de cómo pueden conectarse personas de diferentes edades y etapas de la vida en la industria del cine.