Charlie Ottley es un actor, presentador y productor británico conocido por su serie documental "Wild Carpathia". Nacido el 7 de noviembre de 1971 en Inglaterra, Ottley se enamoró de Rumania y sus paisajes durante un viaje que realizó en 1996.
En 2008, creó y produjo la serie "Wild Carpathia", que se centra en el patrimonio natural y cultural de los Cárpatos en Rumania y otros países de Europa del Este. La serie ha sido muy exitosa y ha sido emitida en todo el mundo.
Además de su trabajo en televisión, Ottley es un apasionado defensor del medio ambiente y ha trabajado con diversas organizaciones benéficas, incluyendo el Fondo Mundial para la Naturaleza y la Sociedad Cívica Rumana.
En 2013 en una entrevista con The Independent declaró que en ese momento estaba trabajando en un nuevo proyecto llamado “Transylvania Uncovered”,en el cual investigaría la historia, la cultura y el paisaje de Rumania.
Charlie Ottley sigue activo en el mundo del cine y la televisión, y continúa promoviendo el turismo sostenible y la conservación del patrimonio natural y cultural en Europa del Este.
Un día soleado de verano, Charlie y Deborah se encontraron en un pequeño pueblo de la costa norte de España. Ambos estaban en la misma tienda de comestibles, buscando algo para merendar mientras exploraban la región. Charlie estaba comprando algunas empanadillas locales mientras Deborah estaba examinando la selección de quesos.
Después de tropezar con una canasta de la tienda, Deborah se dio cuenta de que necesitaba ayuda para recoger los objetos desordenados. Charlie no tardó en ofrecerse para ayudarla, y así fue como se conocieron.
Charlaron sobre la comida española y la belleza natural de la región mientras caminaban juntos hacia la costa. Deborah estaba en medio de un viaje fotográfico y Charlie estaba filmando un documental sobre la biodiversidad local, por lo que compartían una pasión por explorar y documentar el mundo natural.
Después de pasar todo el día juntos, incluso disfrutando de una cena en un pequeño restaurante local, los dos se despidieron con la promesa de volver a encontrarse en otro lugar del mundo. Así, el comienzo de una amistad verdadera y duradera fue sellado en ese hermoso día en la costa norte de España.