Charlie Villanueva es un exjugador de baloncesto profesional nacido en Queens, Nueva York, el 24 de agosto de 1984. Villanueva es de ascendencia dominicana por parte de su padre y puertorriqueña por parte de su madre.
En 2003, Villanueva asistió a la Universidad de Connecticut, donde su juego en el baloncesto llamó la atención de los cazatalentos de la NBA. Fue elegido en la séptima selección general del Draft de la NBA de 2005 por los Toronto Raptors.
Durante su carrera en la NBA, Villanueva jugó para los Raptors, Milwaukee Bucks, Detroit Pistons y Dallas Mavericks. Fue conocido por ser un tirador de tres puntos respetable y también por su juego defensivo sólido.
Villanueva se retiró del baloncesto profesional en 2017, y desde entonces ha trabajado como analista de televisión y también ha comenzado su propia empresa de cuidado personal.
Además de su carrera en el baloncesto, Villanueva ha sido un activista en la lucha contra la enfermedad de la piel conocida como el vitíligo, que padece desde su infancia. Ha utilizado su plataforma para aumentar la conciencia sobre la condición y ha sido un portavoz de la Fundación de Vitiligo para la Investigación y la Educación.
Charlie y Julissa se conocieron en una fiesta en la ciudad de Nueva York. Ambos fueron invitados por un amigo en común y se cruzaron al llegar a la casa. Charlie notó de inmediato la belleza de Julissa y no tardó en acercarse a ella para hablar.
Julissa, que también estaba interesada en Charlie, se sintió atraída por su personalidad divertida y carismática. Durante la noche, charlaron y bailaron juntos como si se conocieran desde hace años.
A medida que la noche avanzó, Charlie y Julissa intercambiaron números de teléfono y acordaron seguir hablando y salir juntos. Desde aquel día, no se separaron más y comenzaron una relación que se fortaleció con el tiempo y el amor que se tenían el uno al otro.