Charlotte Ford fue una empresaria y socialité estadounidense nacida en 1941 en Detroit, Michigan. Hija del fundador de la compañía de automóviles Ford Motor Company, se crio rodeada de lujo y riqueza en una familia de gran influencia en la industria automotriz.
A los 18 años, Charlotte se casó con Stavros Niarchos, un magnate petrolero griego, con quien tendría dos hijos. Sin embargo, su matrimonio no duró y se divorciaron en 1965.
En 1967, Charlotte se casó con el banquero multimillonario Henry Ford II, y se convirtió en una de las mujeres más influyentes en la alta sociedad estadounidense. Fue una destacada filántropa, apoyando a diversas organizaciones benéficas y culturales.
Después de la muerte de su esposo en 1987, Charlotte se dedicó a la dirección de su propia empresa, Charlotte Ford and Company, que se especializaba en el diseño de interiores de yates de lujo. También fue una destacada colecionista de coches antiguos y una ávida competidora en carreras de coches históricos.
Charlotte falleció en 2020, a los 79 años, dejando un legado como una de las mujeres más influyentes de la alta sociedad estadounidense y una pionera en el mundo del diseño de interiores de yates de lujo.
Anthony Newley y Charlotte Ford eran una pareja que estuvo junta durante 17 años, desde 1963 hasta la muerte de Newley en 1999. Newley era un actor, cantante y escritor británico, conocido por sus éxitos en el West End londinense y en Broadway. Ford era la hija del presidente de la compañía de automóviles Ford y había sido modelo y actriz.
Newley y Ford se conocieron en una fiesta en Nueva York en 1963 y comenzaron una relación poco después. Se casaron en 1964, pero se divorciaron en 1973. Sin embargo, la pareja siguió manteniendo una estrecha amistad y Newley incluso contó con la ayuda de Ford para superar su adicción a las drogas.
En su libro autobiográfico, "Anthony Newley: The Singer and His Songs", Newley describe a Ford como una de las personas más importantes en su vida y como alguien que lo apoyó en sus momentos más difíciles.
Después de la muerte de Newley en 1999, Ford donó gran parte de su colección de arte en su memoria y se convirtió en una activista en la lucha contra el cáncer, en honor a Newley, quien murió de cáncer de pulmón.
Charlotte Ford y Stavros Niarchos Business tuvieron una relación sentimental en el pasado, que terminó de manera no muy positiva. Charlotte Ford es una heredera de la fortuna de la compañía Ford Motors y Stavros Niarchos Business es un magnate griego del petróleo y la naviera.
Algunas fuentes afirman que su relación comenzó en el año 2005, cuando Charlotte estaba teniendo problemas con su entonces esposo y buscó consuelo en Stavros. Se dice que la relación fue intensa y apasionada, pero también muy turbulenta. Había rumores de infidelidades por ambos lados y algunos escándalos públicos.
Finalmente, la relación terminó en el año 2007, después de poco más de un año. Se especula que la ruptura se debió a que Charlotte se cansó de los excesos de Stavros y su estilo de vida extravagante, así como su falta de compromiso.
Desde entonces, ambos han seguido adelante con sus vidas y carreras. Charlotte se ha enfocado en su trabajo como filántropa y activista ambiental, mientras que Stavros ha seguido expandiendo su imperio empresarial. Aunque ya no están juntos, su relación y ruptura todavía son un tema de interés para muchos.