QQCQ

Chas Chandler

Chas Chandler

Chas Chandler nació en Newcastle, Inglaterra, en 1938. A los 16 años comenzó a tocar el bajo eléctrico y formó su primera banda, The Jaguars. Más tarde se unió al famoso grupo de rock and roll The Animals como bajista y se trasladó a Londres. Como miembro de The Animals, participó en la famosa invasión británica de la década de 1960 en los Estados Unidos.

En 1966, Chandler decidió dejar The Animals para emprender una carrera como mánager. En ese mismo año, descubrió al joven guitarrista Jimi Hendrix en un club nocturno de Nueva York. Impresionado por su talento, invitó a Hendrix a viajar a Inglaterra para formar una nueva banda, The Jimi Hendrix Experience.

Bajo la dirección de Chandler, The Jimi Hendrix Experience se convirtió en uno de los grupos más influyentes de la década de 1960 en el Reino Unido y en todo el mundo. Chandler también fue responsable de descubrir a otros artistas, incluidos Slade y Nick Drake.

Después de su carrera en la música, Chandler se convirtió en empresario y abrió varios clubes nocturnos y de conciertos en Londres. Murió a los 57 años en 1996 por complicaciones relacionadas con una úlcera péptica. Muchos lo recuerdan como uno de los mánagers más influyentes de la historia del rock and roll.

Relaciones amorosas

Madeleine Stringer

Madeleine Stringer

Esposa de Chas Chandler

1979 - 1996

Chas Chandler fue un conocido músico y productor discográfico británico, reconocido principalmente por haber descubierto y manejar la carrera de Jimi Hendrix. Madeleine Stringer, por otro lado, era una joven fanática de Hendrix que conoció a Chandler en 1967, cuando tenía apenas 16 años.

Chandler quedó impresionado por el interés y la pasión de Stringer por la música y Hendrix en particular, por lo que comenzó a llevarla con él a los conciertos y a las grabaciones de Hendrix. Stringer se convirtió en una especie de asistente personal y confidente de Chandler, y ambos establecieron una cercana amistad.

Sin embargo, su relación no estuvo exenta de controversias. Chandler fue criticado por algunos por "llevar a una adolescente en viajes internacionales y exponerla a la vida en la carretera", mientras que otros argumentan que Stringer fue una adolescente segura y decidida que quería explorar el mundo de la música rock.

Chandler se retiró de la industria musical en los años 70 y regresó a Newcastle, donde tuvo varios negocios, incluido un club nocturno llamado "La Máquina del Viento". Stringer, por su parte, se mantuvo alejada del mundo de la música y se dedicó a su carrera como diseñadora gráfica y de interiores.

Lynsey de Paul

Lynsey de Paul

Novia de Chas Chandler

1974 - 1975

Chas Chandler fue un músico, productor y empresario inglés que saltó a la fama como miembro de The Animals y luego se convirtió en el manager de Jimi Hendrix. Lynsey de Paul, por su parte, fue una cantante, compositora y productora de música pop británica en los años 70.

La relación entre Chas Chandler y Lynsey de Paul fue principalmente profesional. Chandler descubrió a Lynsey de Paul y la contrató como su protegida en 1971. Bajo su tutela, Lynsey tuvo algunos éxitos en el Reino Unido, incluyendo la canción "Sugar Me", que alcanzó el número 5 en las listas británicas en 1972.

Chandler también produjo el álbum debut homónimo de Lynsey de Paul en 1972, que incluyó sus éxitos tempranos como "Sugar Me" y "Getting a Drag". La colaboración profesional entre Chandler y Lynsey de Paul continuó durante algunos años más, pero eventualmente se separaron en términos amistosos.

Lamentablemente, Chas Chandler falleció en 1996, mientras que Lynsey de Paul falleció en 2014. Ambos dejaron su marca en la escena musical británica de los años 70.

Lotta

Lotta

Esposa de Chas Chandler

- - 1979

Un día soleado en el Central Park de Nueva York, Chas Chandler estaba sentado en un banco disfrutando del paisaje. De repente, una hermosa mujer de cabello rubio y ojos azules se acercó y se sentó a su lado. Ella se presentó como Lotta y comenzaron a charlar amistosamente.

Descubrieron que tenían muchas cosas en común, como su amor por la música y su pasión por la creatividad. Chas contó a Lotta sobre su carrera como bajista de rock y sus planes de iniciar su propia compañía discográfica.

Lotta estaba encantada por su visión y decidió ofrecerle su ayuda. Era una experta en marketing y en relaciones públicas y se comprometió a trabajar con él para hacer realidad su sueño.

Desde ese día en el parque, Chas y Lotta se convirtieron en grandes amigos y socios comerciales. Juntos, construyeron una empresa discográfica exitosa que ayudó a impulsar la carrera de muchos artistas legendarios. Y lo más importante, nunca perdieron de vista su creatividad y su pasión por la música.